Pasatiempos

Colocación correcta de los anillos en un pistón

Escrito por graham beckett | Traducido por carolina speroni
Colocación correcta de los anillos en un pistón

Los anillos de pistón son anillos abiertos que se sitúan en la parte superior del pistón.

complete set of pistons image by Sergey Goruppa from Fotolia.com

Los anillos de pistón son anillos abiertos que se sitúan en la parte superior del pistón, el mecanismo que se eleva hacia arriba y hacia abajo creando explosiones que potencian al motor y logran que las ruedas de los coches giren. El anillo de pistón proporciona un sello en la parte superior del pistón y ayuda en la gestión del calor. Los anillos del pistón son volubles y requieren paciencia para colocarlos correctamente.

Otras personas están leyendo

Preparar la cabeza del pistón

Limpia la cabeza del pistón y las ranuras de los anillos si vas a reemplazar un viejo anillo. No raspes el carbono de las ranuras. Esto solo hará que el área sea más propensa a tener fugas excesivas. Químicamente limpia la cabeza del pistón con un limpiador de carburador de estilo inmersión.

Brechas del anillo

Debes mantener las brechas del anillo dentro de las especificaciones, las cuales varían según el tamaño del motor. Los coches rápidos, como los autos de carrera, tendrán más sueltas, brechas para permitir una mayor refrigeración. Los coches convencionales deben tener una brecha del anillo mas apretada. Consulta el manual de tu coche, que proporcionará mediciones más detalladas de su brecha anular. La brecha del anillo debe ser al menos de 0,025 pulgadas (0,635 mm). Tendrás cuatro anillos, un anillo de compresión superior, un segundo anillo de compresión y dos anillos de aceite. Cada uno de estos anillos será abierto y los extremos abiertos son las "brechas".

Especificaciones del anillo de pistón

El orden de colocación del anillo es importante. Coloca el cuarto anillo de aceite en primer lugar. Se asienta en la parte inferior de la cabeza del pistón. Se debe tener una distancia mínima de 0,001 pulgadas (0,0254 mm) y una separación máxima de 0,0030 (0,0762 mm). El tercer anillo de aceite es el siguiente con las mismas mediciones de brecha. El segundo anillo de compresión es el siguiente con una distancia mínima de 0,0015 (0,0381 mm) y un espacio máximo de 0,0035 (0,0889 mm). El primer anillo de compresión superior sera colocado con una distancia mínima de 0,0020 (0,0508 mm) y una separación máxima de 0,0040 (0,1016 mm). Estas mediciones de las brechas son consideradas "normales", o estándar, para la mayoría de los coches comerciales. Como procedimiento general para cada anillo, coloca el anillo en la ranura de la cabeza del pistón, y utiliza el pistón para empujar lo cuadrado al agujero. Ten cuidado de no deformar el anillo mientras lo deslizas a su posición sobre la cabeza del pistón. Los nuevos anillos tienden a ser demasiado apretados, es por eso por lo que vas a limar o moler estos al tamaño adecuado. Asegúrate de medir y de volver a medir con frecuencia porque no se puede hacer el anillo más pequeño una vez que lo mueles. Puedes utilizar un "galga" para medir la brecha. Asegúrate de escalonar las brechas de anillo a anillo alrededor de 120 grados entre sí.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media