Cuál es la colocación correcta de una borla de graduación

Escrito por candace n. smith | Traducido por florence e. smith
Cuál es la colocación correcta de una borla de graduación

Las ceremonias de graduación se remontan a siglos atrás.

cap on books image by timur1970 from Fotolia.com

Las ceremonias de graduación son tradiciones de instituciones de aprendizaje en honor a los estudiantes que han completado con éxito los requerimientos de su título. Las ceremonias se realizan con uniformes que incluyen una gorra, una toga y una borla de clasificación de título. Las ceremonias de graduación se remontan al siglo XII y han evolucionado a través de los años según las costumbres y los estándares de la época. Cada escuela o institución académica tiene sus propias tradiciones, costumbres y protocolo propio a seguir en el evento.

Otras personas están leyendo

Historia

La gorra cuadrada y rígida que los estudiantes utilizan hoy en día fue desarrollada en el siglo XVI, y se hizo popular en la Universidad de Oxford en Inglaterra. La forma de la gorra es cuadrada y hace referencia a un libro. Los trajes originales empezaron simulando el color asociado a cada tipo de título obtenido. En la actualidad, la opción de color es subjetiva y, en general concuerdan con los colores de la universidad. Las telas utilizadas para las gorras son: popelina, rayón o seda, y debe ser el mismo material que el del traje. El terciopelo sólo se utiliza para títulos doctorados. Las borlas fueron diseñadas para distinguir el tipo de título conseguido y como símbolo de finalización durante la ceremonia.

Colocación

Las borlas están adheridas a la parte superior en el medio de la gorra de graduación. Los candidatos a títulos primarios (estudiantes universitarios sin graduarse) o graduados de secundario utilizan borlas en el lado derecho de la gorra hasta conseguir un título o diploma. Una vez que obtienen el título, la borla se mueve a la izquierda de la gorra cuando el estudiante camina a través del escenario o al final de la ceremonia. En la ceremonia por un título de post-grado, la borla se utiliza en el lado izquierdo de la gorra y luego se mueve a la derecha cuando se le otorga el diploma.

Tipos

Los colores de las borlas varían según el grado de estudio. Las borlas de los doctorados son doradas. El celeste es el color para las especializaciones. Las borlas de las artes son blancas. Las borlas de los graduados escolares son negras. Un título científico lleva borlas amarillas, y el de ingeniería naranja. Además de el color específico, se adhiere el año de graduación al costado de la borla.

Tradiciones

Las mujeres deben vestir una gorra de graduación durante toda la ceremonia. Los hombres puede sacarse la gorra solamente durante el canto del himno nacional. Al final de la ceremonia, lanzar la gorra en el aire es una tradición muy común. Significa el último capítulo de la vida escolar de un graduado y también es una forma de celebración para la clase graduada. Las borlas suelen removerse de la gorra antes del lanzamiento y se conservan como recuerdo.

Objetos de recuerdo

Los objetos de recuerdo de la graduación suelen guardarse para conmemorar la experiencia del graduado y el tiempo pasado en la universidad. Se venden otros elementos para graduados además de las borlas; entre ellos anuarios, anillos de la clase, libros para firmar, firmados por los compañeros de clase y personalizados para el graduado. El año de graduación, nombre de la universidad y los colores de ella son otro tipo de recuerdo.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media