Colocación de los dedos para lecciones de guitarra de principiante

Escrito por simon foden Google | Traducido por arturo valencia
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Colocación de los dedos para lecciones de guitarra de principiante
Técnicas diferentes requieren diferentes posiciones de dedos. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

La colocación correcta de los dedos es una habilidad esencial que cualquier guitarrista principiante debe dominar. Las colocación incorrecta de los dedos limita drásticamente la habilidad de formar acordes, tocar melodías suavemente y cambiar la claridad de las notas. La colocación de los dedos cambia dependiendo de la aplicación. Por ejemplo, tocar un acorde requiere que los dedos se coloquen muy cerca algunas veces.

Otras personas están leyendo

Patrón cromático número uno

"Posición uno" es un patrón de digitación rudimentario cromático de una cuerda que fomenta una técnica correcta de espacio entre los dedos. En la posición uno, tu primer dedo toca el primer traste, tu segundo dedo toca el segundo traste, tu tercer dedo toca el tercer traste y tu cuarto dedo toca el cuarto traste. Recorrer las notas cromáticamente es un ejercicio de calentamiento común.

Colocación de los dedos para lecciones de guitarra de principiante
Dedos en "posición dos". (Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images)

Otro patrón cromático de digitación

Continuando con la regla de "un dedo por traste", la "posición dos" es un patrón idéntico a la "posición uno", pero el primer dedo comienza en el segundo traste con cada dedo siguiente tocando el traste subsiguiente. El número de traste que toca el primer dedo dicta el nombre de la posición. Por ejemplo, si el primer dedo está en el traste 12, los dedos están en el patrón "posición doce". Así que si quieres que tu alumno toque el noveno traste con el segundo dedo, indícale que use la "posición ocho".

Colocación de los dedos para lecciones de guitarra de principiante
Dedos en "posición cinco". (Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images)

Acordes abiertos

Los acordes básicos que incorporan cuerdas "al aire" son llamados acordes abiertos. Para tocar acordes, diferentes dedos deben pisar el mismo traste, en dos o más cuerdas haciendo la digitación ligeramente más complicada. Por ejemplo, para tocar el acorde abierto de Mi mayor, el primer dedo va en el primer traste de la cuerda de Sol, el segundo dedo va en el segundo traste de la cuerda de La y el tercer dedo va en el segundo traste de la cuerda de Re. El resto de las cuerdas no se tocan y se dejan abieras. Manteniendo la forma y bajando este acorde una cuerda, se forma el acorde de La menor.

Colocación de los dedos para lecciones de guitarra de principiante
La digitación del acorde La menor. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Acordes con cejilla

Estas son formas transferibles de acordes que forman el mismo tipo de acordes, sin importar su posición en el diapasón. El primer dedo se coloca a través de las seis cuerdas. Esto forma la base del acorde. Los dedos restantes forman una figura de Mi mayor, comenzando un traste arriba del primer dedo. Por ejemplo, colocar el primer dedo en el tercer traste y colocar el segundo dedo en el cuarto traste de la cuerda de Sol, el tercer dedo en el quinto traste de la cuerda de La y el meñique en el quinto traste de la cuerda de Re forma el acorde de Sol mayor. Mueve esta forma de acorde mayor un traste hacia arriba y se convierte en Sol sostenido mayor. Retira el segundo dedo y es la forma de un acorde menor.

Colocación de los dedos para lecciones de guitarra de principiante
La forma del acorde con cejilla es transferible. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

Estirar las cuerdas

Estirar te permite subir el tono de una nota sin cambiar de traste. Esta técnica del blues te permite cambiar de nota más expresivamente. Estira la cuerda con el tercer dedo en cualquier posición. Por ejemplo, en posición tres el tercer dedo está en el quinto traste. El pulgar está colocado detrás del cuello de la guitarra, la punta del pulgar se presiona en sentido opuesto a la punta del tercer dedo, para permitir el apretado.

Colocación de los dedos para lecciones de guitarra de principiante
Presiona el pulgar contra la parte trasera del diapasón para presionar el estire. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles