Colocación de producto vs. publicidad tradicional

Escrito por neil kokemuller Google | Traducido por juan manuel rodriguez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Colocación de producto vs. publicidad tradicional
(Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images)

La colocación de productos es una forma de rápido desarrollo de la publicidad que ha evolucionado a lo largo del siglo 21. La aparición de la colocación de productos en entretenimiento ha coincidido con la disminución del interés en la publicidad tradicional. Debido a que las empresas encuentran a los consumidores menos atentos a los mensajes a través de los medios de publicidad tradicionales, están utilizando la colocación de productos para conectarse con los clientes.

Otras personas están leyendo

Publicidad tradicional

La publicidad tradicional se refiere a la utilización de clases de medios comunes para entregar mensajes publicitarios a los mercados objetivos. La televisión, radio, revistas, periódicos e Internet son los cinco tipos de medios típicamente considerados como los medios tradicionales. Estos medios han sido parte de los planes de publicidad para las empresas grandes y pequeñas, sin embargo, la falta de atención cada vez mayor de mensajes enviados a través de estos medios lleva a los anunciantes de marcas a considerar nuevas formas de llegar a sus audiencias. La publicidad tradicional sigue siendo una parte importante de la construcción de marca a largo plazo para muchas empresas.

Colocación de producto

La colocación de productos, a veces referida como "entretenimiento de marca", es la infusión de productos de una marca, en un formato de entretenimiento. Las marcas pagan o proporcionan una suma de dinero a los productores de películas, programas de televisión, juegos de video, videos de la web y otros tipos de entretenimiento para la inclusión de la marca en la presentación del entretenimiento. Jonathan Small señala en su artículo de marzo de 2011 "Branded Entertainment Mythbusters" (Cazadores de Mitos entretenimiento de marcas) que los anunciantes gastaron US$ 5.500 millones para el año 2014 en los anuncios de video en línea solamente.

Resultados de la colocación de producto

Cuando la colocación de productos está perfectamente trabajada en el entretenimiento, los resultados empresariales han demostrado ser muy exitosos en algunas ocasiones. El consultor y profesor adjunto de comercialización Max Sutherland comparte varios casos de éxito de colocación de productos en su artículo de febrero de 2005 "Why Product Placement Works" (Por qué funciona la colocación de productos). Las ventas del vino Pinot noir aumentó un 22% en enero de 2005, poco después de que fuera un componente principal de la película prominente "Sideways". Mucho antes de convertirse en la colocación de productos de la jerga publicitaria habitual, la película de Tom Cruise 1993 "The Firm" ha contribuido a un aumento del 50% en las ventas estadounidenses de cerveza Red Stripe dentro de un mes del lanzamiento de la película.

Colocación de producto vs. Publicidad tradicional

La publicidad tradicional no parece próxima a desaparecer. Las empresas siguen valorando los beneficios bien establecidos de los medios tradicionales. Sin embargo, algunas se han sentido frustradas con bajas tasas de respuesta en los anuncios de televisión y los elevados costos totales. El interés de colocación de productos sigue aumentando. Un anuncio de 2011 del Super Bowl incluso suplantó el concepto de colocación de productos cuando un comercial de Bud Light representó una película que incorpora la marca a lo largo de la trama para obtener Bud Light gratis. A principios de 2011, la publicidad tradicional y la colocación de productos ofrecieron beneficios cuando los planes de anuncios estaban bien desarrollados. Para que la colocación de productos funcione, las marcas deben de manera prominente, pero sutilmente aparecer en una película, programa de televisión, juegos de video, o video en la web.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles