Dónde se colocan las cuentas por cobrar en un estado de resultados

Escrito por marquis codjia | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Dónde se colocan las cuentas por cobrar en un estado de resultados
Dónde se colocan las cuentas por cobrar en un estado de resultados. (Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images)

Las cuentas por cobrar, también conocidas como cuentas por cobrar de clientes, no van en un estado de resultados, que es lo que la gente de finanzas a menudo llama un estado de ganancias y pérdidas o P&L. El dinero que los clientes deben a una empresa pasa por el estado de situación financiera, también conocido como una hoja de balance o informe sobre la situación financiera.

Otras personas están leyendo

Contabilidad e información financiera

Cuando una empresa vende productos o presta servicios a crédito, un contador carga la cuenta por cobrar de clientes y acredita la cuenta de ingresos por ventas. Esto tiene sentido porque las transacciones en efectivo no dan lugar a los títulos de crédito. Los ingresos por ventas es un componente P y L y constituye el enlace entre las cuentas por cobrar y una cuenta de resultados. Además de una hoja de balance y de un estado de ganancias y pérdidas, una empresa debe publicar un estado de flujos de efectivo y un informe sobre los cambios en el patrimonio neto al final de un período determinado, por ejemplo, un mes o un trimestre fiscal.

Importancia

Cuando un período operativo no produce un incremento en las cuentas por cobrar corporativas, los inversores podrían decir que el negocio se ha estancado desde el punto de vista de la rentabilidad y que la inacción de los altos directivos podría entrañar riesgos sustanciales. Esta exposición, el otro nombre por el riesgo, puede conducir a una crisis de liquidez, a un éxodo de los inversores y a una tasa de interés más alta acompañada a menudo con dificultades para el reembolso de la deuda y una puntuación de crédito que disminuye. Piensa en esto como un emisor de tarjetas de crédito que eleva la tasa de interés anual de un cliente si éste tiene un tedio financiero y no puede liquidar las obligaciones a tiempo.

Procedimientos de las cuentas por cobrar

Informar las cuentas por cobrar de clientes en el estado financiero correcto no es la única preocupación para el jefe del departamento de contabilidad de una empresa. Diversas iniciativas preceden con la publicación y el registro de las cuentas por cobrar. Éstas van desde la realización de verificaciones de los antecedentes de los clientes potenciales y verificar sus registros financieros hasta monitorear los esfuerzos de envío, la revisión de los documentos de origen para observar la exactitud y la coherencia y la presentación de los datos transaccionales a tiempo. Los documentos de origen incluyen los conocimientos de embarque, las órdenes de compra, los contratos y las facturas de clientes.

Herramientas y tecnología

El personal corporativo que garantiza que las cuentas por cobrar fluyan a la sinopsis de datos del rendimiento adecuado, el otro nombre de un estado financiero, incluye a los contadores, los gerentes financieros, los empleados de envíos y los supervisores presupuestarios. Los gerentes de almacén, controladores y tesoreros de la casa también pesan en la formulación de las políticas con respecto a las cuentas por cobrar. Este personal utiliza herramientas tan diversas como un software de gestión de las relaciones con los clientes, los programas de planificación de recursos empresariales, un software de adjudicación de créditos y un software de sistema de gestión de créditos, también conocido como CALMS (por sus siglas en inglés), y un software de contabilidad, análisis y presentación de informes financieros o FAARS (por sus siglas en inglés). Otras herramientas incluyen un software para la gestión de las cuentas por cobrar y por pagar, computadoras principales y un software de categorización o clasificación.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles