¿Dónde se colocan los conectores VST en Cubase 5?

Escrito por seamus islwyn | Traducido por maria jose gutierrez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Dónde se colocan los conectores VST en Cubase 5?
Los instrumentos VST pueden emular una orquesta sinfónica completa. (Digital Vision./Digital Vision/Getty Images)

La estación de audio digital Cubase de Steinberg posee muchas funciones; una de las más útiles es la capacidad para hospedar conectores VST. Los conectores VST, que pueden venir en formato VST2 o VST3, agregan efectos e instrumentos virtuales adicionales a Cubase. Miles de conectores VST, tanto gratuitos como comerciales, están disponibles para la descarga, y sus posibilidades creativas son práctimanente ilimitadas. Cubase busca conectores VST en una carpeta específica; esto te permite acceder rápidamente a ellos en la interfaz del programa.

Otras personas están leyendo

Carpeta de Cubase

Por defecto, Cubase almacena los conectores VST2 en la carpeta "Steinberg\VSTPlugins". Además, almacena los conectores VST3 en la carpeta "VST3". Utilizar las carpetas predeterminadas simplifica las cosas, ya que no tienes que modificar ningún ajuste en el programa si usas esas carpetas. Sin embargo, si utilizas una estación de audio digital en conjunto con Cubase, es posible que el otro programa no sea capaz de acceder con facilidad a los VST almacenados dentro de la carpeta de Steinberg.

Carpeta compartida

Almacenar conectores VST en una carpeta compartida como "Common Files\VSTPlugins" facilita su uso en otras estaciones de audio digital. Si decides usar una carpeta compartida para tus conectores, también tendrás que establecer esta carpeta como "compartida" dentro de Cubase. Para hacer esto, abre la sección "VST Plug-in Paths" de Cubase, navega hasta la carpeta compartida y presiona el botón "Set as Shared Folder" (Establecer como carpeta compartida). Sólo puedes usar una carpeta compartida para conectores VST2.

Cubase para Mac

La versión de Cubase para Mac OS X sólo almacena conectores VST en una carpeta: "Library/Audio/Plug-ins/VST". Los conectores VST3 van en la carpeta "VST3". Si no has iniciado sesión con acceso de administrador, esas subcarpetas están en el directorio "Usuarios/[Nombredeusuario]/Biblioteca/Audio/Plug-ins". A diferencia de la versión de Windows, Cubase para Mac almacena automáticamente los conectores VST en esta carpeta compartida común.

Modificación de carpetas

Si decides mover tus conectores VST a una carpeta diferente, también tendrás que indicarle a Cubase dónde está localizada la nueva carpeta de conectores VST. Para hacer esto, abre el cuadro de diálogo VST "Plug-in Paths" y haz clic en "Add" (Agregar). Navega hasta la ubicación de la nueva carpeta, selecciónala y presiona "Aceptar". Cuando instales nuevos conectores VST después de cambiar la ubicación de la carpeta de conectores, asegúrate de especificar la nueva ubicación en el instalador del programa, ya que la mayoría de los conectores se instalarán automáticamente en el directorio de Steinberg.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles