Cómo instalar tubos de drenaje en el fregadero de una cocina

Aprende a instalar tubos de drenaje en tu fregadero.

kitchen sink image by jedphoto from Fotolia.com

El accesorio que ves en la imagen conectando las tuberías horizontales y verticales se llama T sanitaria. La tubería vertical por encima de la T es la ventilación, y el tubo de abajo es el desagüe. El tubo horizontal es el brazo atrapador. El brazo se conecta al atrapador, el atrapador se conecta al tubo de desagüe y el tubo de desagüe se conecta a la pileta. El código limita la longitud del tubo de desagüe a no más de 24 pulgadas (61 cm). Lo que no se muestra en el cuadro es una T de prueba, que tiene un tapón roscado que le permite acceder al drenaje para la limpieza. La T de prueba puede ser instalada por encima o por debajo de la T sanitaria. Los drenajes de las cocinas generalmente se obstruyen donde el brazo atrapador se une con la T sanitaria, por lo que instalar una T de prueba por encima hace que sea fácil quitar cualquier obstrucción.

Principios básicos

Alternativas

Necesitas saber el tipo y modelo de fregadero y el modelo del triturador de basura que estás instalando. Debido a que la mayoría de los fregaderos se montan en un gabinete, querrás saber la profundidad del tazón o los tazones del fregadero y la altura de la toma de corriente del triturador de basura. Después de tener estas cifras se puede determinar la mejor altura para la T sanitaria. Una distancia de 14 a 16 pulgadas (de 35,6 a 40,6 cm) desde el piso por lo general funciona bien para la mayoría de los fregaderos de cocina montados en gabinete.

Fregaderos de isla

Los fregaderos de isla son un problema especial porque no hay lugar para acomodar el ducto de drenaje. Para resolver este problema, crea un bucle de ventilación en la isla. (Véase la imagen de la izquierda.) La parte superior del bucle debe ser tan alta como sea posible bajo el fregadero. Ambas patas del bucle se adhieren a una línea de drenaje bajo el suelo, pero una pata tiene una T de ventilación instalada inmediatamente debajo del piso y por encima de la línea de drenaje. Conecta tu línea de ventilación horizontal a esta T y colócalo en dirección al centro de ventilación más cercano. (Puedes ver el respiradero vertical en la parte posterior de la foto.) Necesitas que tu tubo de ventilación horizontal se eleve 1/4 de pulgada (0,6 cm) por pie (30,48 cm) desde la T de ventilación hacia la ventilación vertical, y que tu tubería de drenaje horizontal baje 1/4 pulgada (0,6 cm) por pie (30,48 cm). Consulta tu código local de plomería para conocer reglamentos municipales específicos.

eHow en espanol
×