Cómo crear un documento Word para rellenar espacios en blanco (En 5 Pasos)

Por gregory ryana
Cómo crear un documento Word para rellenar espacios en blanco (En 5 Pasos)
Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Aunque simplemente añadir secciones de espacios con subrayados es fácil para imprimir un documento con espacios en blanco en Word, normalmente necesitas una respuesta más sofisticada. Para crear una versión digital de este tipo de formulario, usa las opciones de desarrollador disponibles en Word 2010. Estas opciones permiten usar varias casillas de verificación, las selecciones desplegables y espacios en blanco sencillos donde el público puede escribir. Usar estas opciones te permite recoger datos sin tener que imprimir un formulario.

Paso 1

Muestra la pestaña "Desarrollador". Selecciona "Archivo", "Opciones" y "Personalizar cinta". En las opciones de personalización de cinta, selecciona "Pestañas principales" y marca la opción "Desarrollador". Haz clic en "Aceptar".

Paso 2

Usa una plantilla sobre la que basar tu formulario. Selecciona "Archivo" y "Nuevo". Desde las plantillas de Office.com que se muestran, elige "Formulario" y selecciona la opción que se acerca más al formulario que estás creando. Selecciona la plantilla de formulario y selecciona "Descargar". Selecciona "Archivo", "Guardar como" para guardar la plantilla con un nombre único.

Paso 3

Modifica la plantilla que se ajusta a tus necesidades. Desde la pestaña "Desarrollador", selecciona "Modo de diseño" en el grupo "Controles" y añade los controles adecuados para tu formulario. Por ejemplo, añade controles de texto, amplio o simple, para dejar que el público escriba líneas de texto en el formulario y después les des formato. Añade cuadros desplegables que se abran y desde donde el público seleccione, o añade cuadros de texto para forzar selecciones específicas.

Paso 4

Añade instrucciones para que sea claro qué información deben capturar los espacios en blanco. Desde la pestaña "Desarrollador", selecciona "Modo diseño" en el grupo "Controles". Modifica el contenido de cualquier control añadido haciendo clic sobre él y revisando el texto. Cuando termines, desactiva el "Modo de diseño".

Paso 5

Guarda el formulario seleccionando "Archivo" y después "Guardar" o haciendo clic en el icono "Guardar".