Cómo instalar azulejos en la piscina

Muchas piscinas están hechas por razones estéticas.

Jupiterimages/Digital Vision/Getty Images

Muchas piscinas están hechas por razones estéticas. Usar azulejos permite al dueño retocar su pileta en un futuro. Los azulejos también sirven para atrapar aceite o suciedad flotando en la superficie de la piscina y facilita la limpieza. Si eres principiante en colocar azulejos o en reemplazar los que estén sueltos o dañados, no te preocupes, su instalación es una tarea fácil que no requiere una habilidad especial.

Step 1

Ajusta el nivel de agua de la pileta de manera que permanezca debajo del área donde el azulejo será instalado. Asegúrate de que la zona esté lisa y seca; déjala secar durante varios días si es necesario. Si estás reemplazando un azulejo viejo, limpia cualquier adhesivo usando una lima.

Step 2

Cubre la zona de instalación con una capa fina de un adhesivo marino o impermeable. Presiona suavemente el mosaico hacia abajo sobre el área cubierta. Si aplicas más de un azulejo, deja espacio alrededor de los bordes externos pues es ahí donde la mezcla se aplicará para luego colocar cemento en los azulejos en el lugar correcto. Deja que ellos se asienten por el tiempo recomendado en los envases de adhesivos.

Step 3

Llena el espacio alrededor de los azulejos con masilla marina o mezcla. Alisa para llenar el espacio en su totalidad. Limpia la masilla o mezcla sobrante de la superficie del azulejo antes de dejarlo secar.

Step 4

Espera unos días o el tiempo aconsejado en el envase y retorna el nivel de agua a su volumen normal.

eHow en espanol
×