Cómo colocar cerámicos a un piso de concreto

¡Colocar cerámicos en un piso de concreto es fácil!

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Los pisos de concreto son la superficie ideal para colocar cerámicos. La superficie es dura, lisa y fácil de limpiar. Colocar cerámicos a un piso de concreto dejará una impresión duradera en cualquier habitación que elijas para rediseñar.

Step 1

Un piso de concreto debe ser limpiado en profundidad antes de colocar los cerámicos encima --cualquier pintura vieja, niveladores, adhesivos o selladores deben ser removidos antes de la instalación de cerámicos. También asegúrate de quitar cualquier suciedad, fregar el piso de concreto con agua y dejar secar completamente. Si el piso de concreto es suave, trátalo con una solución de base ácida para volverlo áspero antes de colocar los cerámicos encima.

Step 2

Asegúrate de tapar cualquier orificio y suavizar cualquier lomada en el piso de concreto antes de colocar los cerámicos encima (utiliza un compuesto para nivelar y parchar pisos que puedas conseguir en tu tienda local de mejoras para el hogar). Utiliza un nivel para asegurarte de que la superficie esté plana.

Step 3

Halla el centro del piso de concreto y apoya los cerámicos sin adhesivo para ver si el diseño finaliza de igual manera en los bordes. Utiliza un lápiz para trazar líneas verticales y horizontales donde sea apropiado. El tamaño del cerámico debe ser consistente a medida que se aproxima a cada extremo, cuando coloques los cerámicos sobre un piso de concreto.

Step 4

Coloca adhesivo para cerámicos con la cuchara de albañil con muescas, comenzando en el centro del piso de concreto. Coloca los cerámicos en el adhesivo y ubica los espaciadores entre cada cerámico a medida que avanzas. Asegúrate de dar a cada cerámico un pequeño giro para asegurar una buena unión con el adhesivo. Corta los cerámicos en la medida necesaria para que quepan en los extremos. También puedes utilizar papel de lija para suavizar los bordes de los cerámicos si están filosos luego de haberlos cortado.

Step 5

Deja secar a los cerámicos sobre el adhesivo durante toda la noche.

Step 6

Quita los espaciadores de los cerámicos y mezcla la pastina según las instrucciones del fabricante.

Step 7

Utilizando una espátula de caucho, aplica pastina a los cerámicos con un ángulo de 45 grados. Limpia la pastina excedente con una esponja húmeda.

Step 8

Luego de aproximadamente una hora, verifica si quedaron manchas de pastina sobre los cerámicos y límpialos de ser necesario.

Step 9

Sella los bordes con un sellador resistente al moho si estás colocando cerámicos en un piso que puede humedecerse, tal como el baño o la cocina.

eHow en espanol
×