Cómo colocar azulejos al suelo de una ducha

Escrito por ehow contributor | Traducido por stefanía saravia
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo colocar azulejos al suelo de una ducha
Personaliza los azulejos de la ducha y el piso. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

La ducha es el lugar donde te preparas para el día, te refrescas antes de un día de trabajo, o donde te relajas después de trabajar por muchas horas. Renovar tu ducha con un suelo de azulejos es un paso importante en la personalización de tu baño. Colocar azulejos mejorará la apariencia de tu baño e incrementará el valor de tu casa.

La renovación del suelo de la ducha puede ser un poco complicada. El piso debe ser a prueba de agua, tener una leve pendiente para el drenaje y ser cómoda para estar de pie. Pero no te preocupes, este artículo te mostrará la forma de hacer todo.

(Este artículo asume que el lector tiene un leve dominio de las habilidades necesarias para completar las tareas que aquí se describen.)

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Suministros necesarios para azulejar tu baño:
  • * 2 piezas de drenaje con orificios de drenaje
  • * Unos revestimientos de bandejas de duchas de PVC para cubrir una bandeja entera más 1 pie (0,3 m) hacia arriba de las paredes que la rodean.
  • * Unos azulejos de mosaico
  • * Un anillo de azulejo
  • * Pegamento

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Asegúrate de que el desagüe de la ducha se ha instalado en la posición correcta con la mitad inferior apoyada al ras con la superficie inferior. Retira la mitad superior de la purga e instala la bandeja de PVC (disponible en las tiendas de mejoras para el hogar y en las tiendas de azulejos). Utiliza clavos galvanizados de techo de al menos 12 pulgadas (30 cm) para clavar el revestimiento hacia arriba de las paredes que están alrededor de la bandeja de la ducha. Deja que el revestimiento caiga en la bandeja sin tensión, donde el piso se encuentra con las paredes. A lo mejor necesites un poco de plegado en las esquinas. Deja que el revestimiento de la bandeja se superponga en la curva de la ducha.

    Cómo colocar azulejos al suelo de una ducha
    Preparaciones debajo del suelo para el drenaje y la ubicación del drenaje. (Comstock/Stockbyte/Getty Images)
  2. 2

    Una vez que el revestimiento de la bandeja está instalado, corta ligeramente por encima de los pernos de drenaje de modo que el revestimiento quepa perfectamente a la mitad inferior del desagüe de la ducha. Corta un agujero en el revestimiento de la bandeja directamente sobre el orificio del drenaje. Vuelve a colocar la mitad superior del drenaje y el perno hacia abajo. Coloca un clavo de techo galvanizado o una pequeña pieza de azulejo en cada uno de los tres agujeros de drenaje.

  3. 3

    Instala el panel de yeso o la placa de cemento después de que el revestimiento de la bandeja se haya instalado. La placa de cemento debe superponerse por el revestimiento de la bandeja.

    Una vez que el tablero o el panel de yeso fue ha instalado, usa un nivel para marcar una línea hasta el final alrededor de las paredes de aproximadamente una pulgada (2,5 cm) por encima de la parte superior del desagüe de la ducha.

    Cómo colocar azulejos al suelo de una ducha
    Revestimiento de la bandeja, drenaje y pared instalados. (Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images)
  4. 4

    Ahora es el momento de llenar tu bandeja. Aquí lo mejor es utilizar lodo premezclado para cubiertas, si es que está disponible en tu tienda local de mejoras para el hogar o en las tiendas de azulejos. Si no lo está, puedes hacer tu propia mezcla con 4 partes de arena y 1 parte de cemento Portland.

    Mezcla la sustancia en una carretilla o en una cazuela de barro. Añade sólo suficiente agua a la mezcla seca como para hacer un "paquete seco". Cuando coges un puñado de la mezcla y lo aprietas, los componentes deberían permanecer juntos en una bola que no se sienta húmeda ni blanda.

  5. 5

    Una vez que hayas mezclado el barro, con una cuchara o una pala colócalo en la bandeja.

    Comienza en la pared posterior de la ducha y utiliza el nivel para asegurarte de que el barro está uniforme a medida que lo aplicas a la pared.

    Suavemente da una pendiente hacia el desagüe con una llana. Esta tarea requerirá gradualmente bordes rectos, que normalmente se fabrican en aluminio y que están disponibles en las tiendas de azulejos o en las tiendas de mejoras para el hogar. Básicamente son soleras de varias longitudes. Si no tienes el presupuesto para comprarlos, puedes hacer los tuyos propios mediante la reducción de un tablero de 1x3 a las diferentes longitudes que necesites.

    Usa los bordes rectos como sea necesario mediante la colocación de un extremo a lo largo de la pared de la ducha y el otro extremo cerca de la fuga y arrastrando o trabajando el borde recto en la pendiente deseada. Recuerda permitir el espesor de tu azulejo en el desagüe. En otras palabras, llena el revestimiento argamasa aproximadamente entre 1/4 y 3/8 pulgadas (0,6 y 0,9 cm) por debajo del labio del drenaje, de modo que el azulejo pueda instalarse embutido al drenaje.

    Continúa este proceso alrededor de la bandeja de la ducha. Tomará un poco de tiempo y paciencia la primera vez que lo hagas, pero la recompensa es que tendrás una bandeja de ducha perfectamente inclinada. Esto, literalmente, sienta las bases para un nuevo hermoso piso de azulejos.

    Una vez que hayas hecho la pendiente, utiliza una llana de madera para empacar el barro hacia abajo. Rellena las áreas según sea necesario. Una vez más, la paciencia te ayudará a lograr una inclinada bandeja sin problemas para que tu renovación del suelo de la ducha salga bien.

    Coloca un nivel o niveles de pared para comprobar que todo esté con argamasa alrededor del perímetro de la bandeja. Esto tendrá un impacto en la forma de instalación de los azulejos de la pared.

  6. 6

    Deja que la argamasa se asiente por al menos 24 horas.

    Una vez que se haya asentado, puedes instalar el anillo de azulejos, el cual eliminará la necesidad de cortar los azulejos alrededor del drenaje de la ducha.

    A continuación, debería ser una tarea bastante sencilla colocar, cortar e instalar los azulejos en la bandeja de la ducha.

    Después de todo este trabajo, deberías ser recompensado con un hermoso piso de azulejos nuevo en tu ducha, lo cual sin dudas mejorará el estilo de tu baño y te hará disfrutar tu siguiente ducha relajante aun más.

    Specialty Home Improvement te felicita por tu proyecto exitoso de mejora del hogar. Para más proyectos que puedes hacer por ti mismo, mira nuestra sección entera de artículos instructivos".

    Cómo colocar azulejos al suelo de una ducha
    Ducha/tina completa. Nota el anillo cuadrado de azulejos alrededor del drenaje de la ducha, que permite una colocación más fácil de los azulejos. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles