Cómo hacer guantes para un vestido elegante de mujer

Los guantes de vestidos elegantes se usan en ocasiones muy especiales.

Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images

Durante la primera parte del Siglo XX, el atuendo formal de las damas requería guantes para completar el vestuario. Para ocasiones especiales, se usaban guantes largos y blancos hasta los codos y levemente más altos para una elegancia agregada. En los días modernos, es difícil encontrar a alguien fuera de la familia real británica que siga usando esté código de vestuario. Por lo tanto es extremadamente difícil comprar un par de guantes de gala elegantes. Sin embargo, con aptitudes de costura básicas, hacer un par en casa puede lograrse en un par de horas.

Sección 1

Step 1

Suaviza una lámina de pañuelo de papel en una superficie plana. Apoya tu mano derecha sobre el papel con los dedos separados lo más posible.

Step 2

Traza alrededor del contorno de tu mano. Quita tu mano del papel. Agrega otra línea de lápiz a un octavo de pulgada (0,3 cm) del perímetro exterior de la mano para el margen de costura.

Step 3

Mide tu brazo para el largo del guante, comenzando en la punta del dedo mayor y pasando por el brazo hasta el codo. Anota el largo deseado para el guante terminado. Extiende los lados del contorno de la mano para que coincida con la medida del guante terminado tomada en el Paso 3, súmale una pulgada (2,5 cm). Traza una línea horizontal que una las dos líneas verticales laterales en el borde inferior.

Step 4

Apoya la tela sobre la superficie de trabajo. Pliégala a la mitad, con los lados derechos juntos y los dorsos de la tela mirando hacia afuera. Apoya el patrón sobre la tela y sujétalo con alfileres. Todavía no cortes la tela.

Step 5

Cose a través de ambos grosores de la tela y del pañuelo de papel. Cose a lo largo de la línea interior hecha en el Paso 2. Comienza en el borde inferior de uno de los guantes, siguiendo hacia arriba por los lados, alrededor de cada dedo y bajando por el otro lado hasta el borde inferior del otro lado.

Step 6

Corta alrededor del contorno del guante a un octavo de pulgada (0,3 cm) por afuera de la línea de costura. Da vuelta el guante y pruébatelo. Anota las zonas del guante que no encajan bien. Vuelve a dar vuelta el guante y aumenta el margen de costura o los puntos en los que el guante necesite ser ajustado.

Step 7

Quita el pañuelo de papel arrancándolo de la costura. Da vuelta media pulgada en el borde inferior del guante hacia el interior, luego da vuelta otra media pulgada para que los bordes ásperos queden adentro y sujetos. Cose en el lugar. Repite los pasos 1 al 7 para el guante izquierdo.

eHow en espanol
×