Cómo ponerle mimbre a una silla

El tejido de sillas con mimbre no es un arte perdido. Con una inversión modesta de tiempo y dinero puedes devolverle la vida a una silla y así darle años de vida. Aprende cómo usar una carpeta de mimbre en una silla con barandillas únicas como la mecedora que verías en el porche de una cabaña de verano.

Step 1

Examina el mimbrado viejo que hay en la silla. Pon en remojo los mimbres nuevos que vas a usar para el proyecto durante 30 minutos en agua potable caliente. Ubica y marca el centro de las barandillas frontal y trasera. Si la barandilla frontal es más ancha, deberías planear más envolturas entre los pares de hebras colocadas para mantenerlas paralelas. La barandilla frontal requiere 2 o 3 envolturas, en cambio, la trasera 1 o 2.

Step 2

Clava con tachuelas un tramo de cerca de 3 pulgadas desde el borde izquierdo de la barandilla frontal, en el interior. Deja unas pulgadas de mimbre más allá de donde has clavado. Envuelve la mimbra sobre la barandilla. Tira con fuerza y envuélvela sobre la barandilla trasera y clávala dentro de esa misma barandilla.

Step 3

Con una extensión fresca empieza de nuevo como en el paso anterior. En vez de clavar hacia atrás, envuelve 1 o 2 veces alrededor de la barandilla y clávala. Clava una tercera tira al interior de la barandilla frontal. Envuélvela 2 o 3 veces alrededor de la barandilla, siguiendo tu plan. Tírala hacia la barandilla de atrás y clávala al interior.

Step 4

Comienza con otra tira hacia el frente para hacer que vaya pareja a la hebra anterior y sigue el proceso de envoltura. De esta manera, haz pares a lo largo de la silla. Nota que algunas hebras viajarán debajo de la silla desde atrás hacia delante. Cuando llegues al final de un mimbre, puedes clavarlo o meterlo en un dobladillo anterior y debajo de sí mismo para formar un nudo.

Step 5

Empieza el tejido en la esquina izquierda trasera. Dobla una tercera tira al interior de la barandilla frontal. Trae la hebra alrededor de la barandilla lateral y téjela en un diseño que vaya por encima y por debajo. Asegúralo y repítelo con otra hebra, que recorra nuevamente el mismo diseño. Envuelve la barandilla dos veces y tráela debajo de la silla al costado izquierdo. Envuelve dos veces y teje de nuevo, esta vez en un patrón que vaya de abajo para arriba. Cuando termines o empieces con un nuevo recorrido puedes meterlo debajo de un envoltorio anterior y hacer un nudo en vez de clavarlo. Asegura el tejido final al clavarlo en el interior de la barandilla lateral. Con la tijera, corta los extremos de las mimbres.

eHow en espanol
×