DESCUBRIR
×

Cómo colocar burletes en las puertas

Si tus facturas de luz parecen aumentar mucho, puede que tengas aberturas alrededor de tu puerta que permiten ingresar el aire frío y mezclarse con el aire que estás pagando para que caliente. Es probable que sientas el aire que entra colocando tu mando cerca de la puerta. Sella tu casa instalando burletes. Los zócalos de goma se fijan a la parte inferior de la puerta y el tubo de vinilo se coloca a los costados y en la parte superior. La instalación de burletes es fácil de realizar por uno mismo y sólo requiere de un pequeño gasto de dinero.

Instrucciones

Jupiterimages/BananaStock/Getty Images

    Sella la parte inferior

  1. Compra un zócalo de puerta en una tienda de suministros o accesorios de construcción. El zócalo debe ser al menos del ancho de tu puerta.

  2. Mide el ancho de la puerta y corta el zócalo al mismo tamaño. Corta la parte de vinilo con un cúter y el borde metálico con una sierra para metales.

  3. Cierra la puerta y apoya el zócalo contra ésta. La parte inferior del borde metálico debe estar alineada con la parte inferior de la puerta. La porción de vinilo tiene que colgar abajo y tocar el suelo. Asegura el zócalo en su lugar con cinta de enmascarar.

  4. Perfora agujeros guía donde irán los tornillos y atornilla el zócalo a la puerta con los accesorios incluidos. Abre la puerta para asegurarte de que el zócalo esté funcionando correctamente. Ajústalo hacia arriba o hacia abajo si es necesario.

    Sella los costados y la parte superior

  1. Cierra la puerta y mide la longitud de la misma.

  2. Mide el burlete a la misma longitud. El estilo tubular tiene un borde metálico con un tubo de vinilo unido. Corta la parte del vinilo con un cúter y el borde metálico con una sierra para metales.

  3. Coloca el borde metálico del burlete a lo largo de la moldura de alrededor de la puerta. Perfora agujeros guía en la moldura y luego inserta los tornillos en los agujeros para mantener el burlete en su lugar. Repite el proceso para el otro lado de la puerta. Cuando esté en su lugar, el tubo de vinilo se apoyará contra el borde de la puerta y mantendrá el aire afuera.

  4. Mide el ancho de la puerta en la parte superior. La medida será más angosta que la de la parte inferior de la puerta ahora que está instalado el aislante en ambos lados.

  5. Corta el burlete y fíjalo a la parte superior del marco de la puerta. Perfora agujeros guía en la moldura y luego atornilla los tornillos en los agujeros para mantener el burlete en su lugar.

Consejos

  • Corta el zócalo de manera que el borde áspero esté instalado en la bisagra lateral de la puerta. Esto evitará cortar ángulos y centímetros.
  • El burlete también está disponible en modelos autoadhesivos, los cuales no necesitan tornillos, pero por lo general no duran tanto tiempo como los que tienen el borde metálico.

Necesitarás

  • Un zócalo de goma para puertas
  • Una moldura de vinilo con borde metálico
  • Una cinta métrica
  • Un cúter
  • Una sierra para metales
  • Una cinta de enmascarar
  • Un taladro