Pasatiempos

Cómo colocar los cables de las bujías en el orden de encendido correcto

Escrito por lily robertson | Traducido por enrique pereira vivas
Cómo colocar los cables de las bujías en el orden de encendido correcto

El orden de encendido correcto hará que tu vehículo funcione sin problemas.

spark plug image by Yali Shi from Fotolia.com

Cambiar las bujías requiere algo más que la capacidad de tirar de cada una hacia fuera y poner una nueva en el espacio vacío. Es esencial que se conecten correctamente antes de arrancar el motor. Los tres componentes críticos para asegurar que las bujías han sido debidamente conectadas son el orden de encendido, el cilindro de numeración y el sentido de giro del distribuidor. La comprensión y la incorporación de estos componentes clave hará que el proceso sea fácil de comprender y seguir.

Nivel de dificultad:
Moderada

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Manual de reparación

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Compra un manual de reparación para tu marca y modelo específico. Los manuales de reparación se pueden encontrar en línea, en las tiendas locales de partes de automóviles o visitando el centro de servicio del concesionario de vehículos.

  2. 2

    Determina de qué manera el rotor del distribuidor gira. El rotor se encuentra debajo de la tapa del distribuidor y gira en sentido horario o antihorario, movimiento conocido como rotación del distribuidor. Retira la tapa del distribuidor, arranca el motor y toma nota de la dirección de giro del distribuidor. Vuelve a colocar la tapa del distribuidor.

  3. 3

    Busca en el manual de reparación para localizar el terminal de disparo del distribuidor número uno. Muchas tapas del distribuidor vienen fabricadas con el número uno del terminal ya marcado. Un método alternativo es dirigir el rotor del distribuidor hacia el terminal número uno girando manualmente el motor hasta que el cigüeñal y las marcas de tiempo del árbol de levas estén alineados. Busca en el manual instrucciones específicas sobre el uso de este método.

  4. 4

    Busca el cilindro número uno en el bloque del motor comprobando el formato de numeración del bloque de cilindros en el manual de reparación. Los cilindros están numerados y orientados de forma diferente dependiendo de la marca del vehículo. Conecta un cable de la bujía entre el cilindro número uno y el terminal del distribuidor número uno.

  5. 5

    Recuerda si tu rotor se mueve hacia la derecha o hacia la izquierda y conecta el resto de cables de las bujías, uno a la vez, siguiendo el orden de encendido situado en el manual. El orden de encendido se inicia en el terminal número uno del distribuido y continúa en sentido horario o antihorario hasta llegar al terminal número uno de nuevo. Si el manual da el orden de encendido como 1, 3, 2, 4 y el rotor se mueve hacia la derecha, conecta el cilindro tres al terminal del distribuidor inmediatamente a la izquierda del terminal número uno. Conecta el cilindro dos al terminal del distribuidor inmediatamente a la derecha del terminal número tres y conecta el cilindro cuatro al terminal del distribuidor inmediatamente a la derecha del terminal número dos.

  6. 6

    Compara los cables de las bujías al orden de encendido del manual y asegúrate de que cada cable esté conectado al terminal del distribuidor correcto.

Consejos y advertencias

  • Si el motor petardea o funciona mal, apaga el motor y verifica que los cables estén conectados correctamente.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media