Hobbies

Cómo colocar calefacción central en un Nissan Altima de 2002

Escrito por craig woodman | Traducido por lucas huidobro
Cómo colocar calefacción central en un Nissan Altima de 2002

Justin Sullivan/Getty Images News/Getty Images

La calefacción central de un Nissan Altima de 2002 provee calor para el interior del vehículo para calentarlo y derretir el hielo del parabrisas. Funciona como un radiador pequeño. El motor hace circular el refrigerante calentado a través de la calefacción central y el aire frío del interior del vehículo es pasado sobre las aletas de refrigeración cercanas a la calefacción central. Esto causa que el aire se caliente y el refrigerante se enfríe. La duración de un calentador central de latón es de 5 años o 50.000 millas (80.500 km). Antes de asumir que la calefacción central está enchufada, comprueba las otras partes del sistema de control climático.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Juego de tomas métricas y trinquetes de mango
  • Juego de llaves métricas de combinación
  • Destornillador
  • Pinza
  • Herramienta de remoción de manguera
  • Bandeja de drenaje
  • Herramienta de remoción de la abrazadera de la manguera

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Desconecta el cable negativo de la batería de su terminal. Descarga el refrigerante del sistema. La ley dice que debes evacuar el refrigerante y recuperarlo en una máquina aprobada por la Agencia de Protección Ambiental para limitar la cantidad de refrigerante que entra en la atmósfera. Muchas instalaciones de servició harán esto por ti por una suma de dinero. Abre la llave de purga de drenaje en el radiador y drena el mismo en una bandeja.

  2. 2

    Afloja las abrazaderas de las mangueras del calentador que se conectan a los tubos de la calefacción central. Desconecta las líneas de refrigerante del evaporador, que está ubicado cerca de la calefacción central. Quita el panel de instrumentos al quitar todos los tornillos y clips de seguridad. Quita la guantera del vehículo, junto con el módulo de control electrónico localizado detrás de la guantera. Quita el ventilador del calentador y el montaje del motor.

  3. 3

    Desconecta el calentador de la puerta del motor. Esta es la puerta que controla por cuál rejilla de ventilación sale el aire. Desconecta los conectores de la mezcla de aire de la puerta del motor, y quita la unidad de calefacción y enfriamiento del vehículo y colócala en un banco. Quita los tornillos de soporte del tubo de la calefacción central y los tornillos de la cubierta de la calefacción.

  4. 4

    Guía la calefacción central fuera de la unidad de calefacción y enfriamiento al abrir la sección y quitándola hacia arriba. Coloca la nueva calefacción central dentro de la unidad, y vuelve a armarla. Pon los apoyos de la unidad de calefacción en la unidad y vuelve a instalarla en el vehículo.

  5. 5

    Continúa realizando estos pasos en el orden inverso para completar la instalación. Cuando el sistema completo esté armado, cierra la llave de purga del radiador y vuelve a llenar el sistema de enfriamiento. Cuando el radiador esté lleno, arranca el motor y permite que se caliente para abrir el termostato.

  6. 6

    Pon el control de calor en el nivel más alto para permitir que el refrigerante llene la calefacción central y las mangueras. Corre el motor, rellenándolo con refrigerante, hasta que la calefacción sople aire caliente y todas las burbujas de aire hayan parado de salir del refrigerante en el radiador. Recarga el sistema de aire acondicionado de acuerdo a las especificaciones del fabricante.

Consejos y advertencias

  • Rocía un poco de lubricante de silicona en los tubos de la calefacción central para que sea más fácil quitarlos en el futuro.
  • No quites la tapa del radiador o abras el sistema de enfriamiento cuando el motor esté caliente.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media