Cómo colocar una cara diferente en una imagen

Escrito por john gugie
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo colocar una cara diferente en una imagen
(face image by Stanisa Martinovic from Fotolia.com)

Reemplazar las caras en imágenes puede servir para varios fines, pero no importa la razón, el proceso sigue siendo el mismo -recortar una imagen y pegar otra en su lugar. La parte difícil es hacer que dicho reemplazo se vea realista. Las caras en las fotografías son complicadas porque generalmente son de diferentes tamaños y tienen diferentes matices de iluminación, ángulos, posiciones y otros factores. Cuanto más similares sean las imágenes originales, más fácil será la manipulación y más realista se verá la sustitución. Existen muchos programas de edición de gráficos, tanto costosos como gratuitos, que pueden manipular imágenes. El proceso básico es el mismo, pero cada programa tiene su propia configuración.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un programa de gráficos
  • Dos imágenes

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Escoge dos imágenes con caras que sean aproximadamente del mismo tamaño, si es posible, debido a que podría aparecer una degradación si una necesita ser ampliada. Además, ten en mente los ángulos de las caras. Por ejemplo, no se verá bien si una cabeza está girada hacia un lado y la otra es una toma frontal. Trata de conseguir dos tomas laterales o dos frontales, y por lo tanto se requrirá una mínima manipulación. Cuanto menos se necesite editar, menor será la degradación y más realista será la imagen final. Además, las imágenes necesitan estar en formato JPEG, BMP o PNG, o no se podrán editar correctamente con capas. El formato GIF no funcionará y necesitarás convertirlo.

  2. 2

    Carga un programa de gráficos, como Paint Shop Pro. Dirígete a "Ver" y haz clic en "Barras de herramientas". Marca la casilla "Paleta de opciones de herramientas" si "Opciones de herramientas" no está ya abierta.

  3. 3

    Haz clic en "Archivo y luego en "Abrir". Localiza tus imágenes y haz clic en "Abrir".

  4. 4

    Maximiza la imagen en la que quieres reemplazar el rostro y amplíala con la herramienta Zoom (el ícono con la lupa) hasta que llene una gran parte de la pantalla.

  5. 5

    Abre "Opciones de herramientas" y ajusta "Tipo de selección" y "Punto a punto" y "Pluma" a "0".

  6. 6

    Realiza un esquema del rostro en la imagen utilizando la herramienta de selección a mano alzada (ícono con un lazo) para trazar una línea alrededor de la cabeza. Trata de obtenerla tan cerca de la cabeza como te sea posible. Si es necesario, realiza el contorno de la cabeza a un pixel de distancia para asegurarte de que realices toda la cabeza.

  7. 7

    Haz clic en el ícono "Flecha", haz clic derecho sobre la imagen y luego en "Cortar". El área mostrada cambiará a blanco o a cualquier color que sea el de fondo. Haz clic derecho en una parte vacía del área de trabajo, y luego en "Pegar como una nueva imagen" para abrir la cara como una nueva imagen.

  8. 8

    Repite los pasos 4 a 6 en la imagen que deseas colocar en la otra fotografía. Cuando llegue el momento de "cortarla", haz clic en "Copiar". Luego haz clic derecho en una parte vacía del área de trabajo y elige la opción "Pegar como nueva imagen" para abrir la imagen de la cara.

  9. 9

    Resalta la barra de título de la imagen recortada y fíjate en la barra de estado inferior a la derecha para encontrar el tamaño de la imagen. Resalta la barra de la imagen copiada. Cambia su tamaño dirigiéndote a "Imagen" y luego haciendo clic en "Cambiar tamaño". Ajusta el tamaño de píxeles a la mayor dimensión de la imagen cortada y haz clic en "Aceptar".

  10. 10

    Haz clic en "Colores" y luego en "Ajustar". Escoge entre varias herramientas para editar la imagen. La mayoría de las veces, solamente necesitas ajustar "Brillo/Contraste".

  11. 11

    Dirígete a "Archivo" y haz clic en "Nuevo" para abrir una nueva imágen en blanco. Determina las dimensiones de la imagen de modo que sean más grandes que el tamaño que encontraste hace un momento. Copia y pega la imagen del rostro de reemplazo en la que está en blanco como una nueva capa.

  12. 12

    Dirígete a "Capas" y escoge "Fundir". Luego escoge "Fundir todas".

  13. 13

    Selecciona el color de fondo con la herramienta Varita mágica. Haz clic en "Seleccion", luego en "Invertir", que invertirá la selección y trazará la cara en su lugar.

  14. 14

    Haz clic derecho en el rostro con la herramienta "Flecha" y pégala en una nueva capa en la imagen que está recortada. Utiliza el cursor para posicionar la cabeza directamente en el lugar donde fue recortada. Trata de alinearla con el cuello adonde pertenece lo mejor que puedas. Una superposición leve de un píxel o dos está bien. Cuando esté en posición, funde las capas como lo hiciste anteriormente.

  15. 15

    Utiliza la herramienta "Clonar" si hay un espacio vacío alrededor de la cara porque es más pequeña que el recorte. Haz clic en el ícono de la herramienta (pinceles dobles). En el menú "Opciones de herramienta", ajusta la "Forma" a redondeada, "Tamaño" a 1, "Dureza" a 0, "Opacidad" y "Densidad" ambos a 10 y un paso de 25. En la segunda pestaña, configura el modo "Clonar" a "Alineado".

  16. 16

    Haz clic derecho con el cursor en un punto en el fondo inmediatamente fuera del espacio recortado en blanco. Luego, haz clic en el espacio en blanco justo enfrente del área donde recién hiciste clic derecho. El color del fondo será "clonado" y mezclado en el área en blanco, llenándolo. Dependiendo de la complejidad de los colores de fondo y el tamaño del espacio en blanco, podría ser necesario clonar más de un color a medida que avanzas en torno a la cabeza.

Consejos y advertencias

  • Si la barra de herramientas se encuentra en tu camino, minimízala haciendo clic en el botón de alternar en él junto al botón "X" cercano. Esto le permite a la barra de herramientas permanecer abierta mientras esté en uso y minimizarse cuando hagas clic en cualquier lugar fuera de ella.
  • Si la cara de reemplazo no es lo suficientemente grande como para cubrir el recorte, puede ser ampliada para cubrirlo. Eso podría provocar una distorsión o crear una cabeza que está desproporcionada con respecto al cuerpo, lo cual está bien si estás buscando un efecto de caricatura.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles