Cómo puedo colocar mi cerca para evitar que los gatos caminen sobre ella

Escrito por jennifer gittins | Traducido por tamara dayoub
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo puedo colocar mi cerca para evitar que los gatos caminen sobre ella
Intenta colocar cinta o papel de aluminio en tu cerca para alejar a los gatos. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

La mascotas no son para cualquiera, en especial los gatos. Si bien existen muchas leyes sobre el dominio adecuado de los perros, generalmente no son aplicables a los gatos. Los felinos que invaden propiedades ajenas destruyen jardines defecando u orinando en ellos, alejan las aves de un bebedero y son una molestia en general. Afortunadamente, existen varias maneras humanitarias de mantener a un gato alejado de una cerca y fuera del jardín.

Otras personas están leyendo

Aplicación de esencias

Una cantidad de aceites de esencias concentradas son disuasivos naturales de los gatos. Las esencias cítricas, incluido el limón, la lima y la naranja, así como el eucalipto y la citronela son ofensivos para el olfato del gato. Rociar estos aceites a lo largo de la parte superior de una cerca puede ayudar a disuadir a los gatos que desean caminar sobre ella. Sin embargo, los aceites pueden requerir una nueva aplicación luego de la lluvia o una aplicación periódica a lo largo de la temporada para asegurar su potencia.

Cinta

La cinta adhesiva de doble faz es un método simple para disuadir a un gato de que camine sobre una cerca. A los gatos no les gusta nada que se pegue a sus patas o su pelo y, por ende, evitarán el área a toda costa. Este método funciona mejor en vallados de plástico o metal y es probable que no se adhiera tan fácilmente a uno de madera. La cinta adhesiva puede también requerir un reemplazo ocasional debido a la acumulación de polvo, tierra y plagas, con el paso del tiempo, lo cual hará que pierda pegamento.

Rociadores activados por movimiento

Puede colocarse un rociador activado por movimiento en la base de una cerca para disuadir a los gatos de que caminen sobre ella. Asimismo, pueden posicionarse en el jardín apuntando a la cerca para dispararse cuando detecten un gato caminando sobre su parte superior. Los gatos tienen una aversión extrema al agua, por ende, esa salpicadura los disuadirá fácilmente de utilizar la cerca como un camino personal.

Papel de aluminio

El papel de aluminio funciona de dos maneras. En primer lugar, manipula la luz alrededor del área logrando que el gato no pueda saber si la cerca es un lugar seguro para caminar. En segundo lugar, según Gatos de Australia, a los gatos no les gusta caminar sobre el papel de aluminio. Esto puede ser debido al ruido que hace o su textura si está arrugado. Puede clavarse a lo largo del cerco para ayudar a alejarlos.

Alambre o hilos

Ya sea un alambre o hilo tenso puede colocarse entre pequeños postes en la superficie de la cerca. Los gatos no podrán balancearse alrededor de los hilos y, por ende, no intentarán caminar por allí. Idealmente, el alambre o hilo debería colocarse a un alto de 7 a 15 cm. Esta altura es suficiente para evitar que el gato pueda maniobrar en este área, pero no tan alta como para permitir que el gato tenga espacio para caminar por debajo.

Productos especializados

Pequeñas tiras plásticas de espigas también evitan que los gatos caminen por la cerca. Estas tiras usan pequeñas espigas o lomas, sobre las cuales los gatos no disfrutan caminar. Pueden clavarse fácilmente sobre la superficie y no son simplemente visibles, lo cual las hace ideales para alguien que no desea afectar su planeamiento de paisajismo el en proceso de ahuyentar los felinos no deseados.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles