Hobbies

Cómo colocar una cinta de bies ya lista a una manta para bebé

Escrito por naomi smith | Traducido por pilar celano
Cómo colocar una cinta de bies ya lista a una manta para bebé

Con esta técnica que requiere solo cinta de bies y máquina simplificarás el proceso de acolchar una manta para bebé.

Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

Para muchos, colocar bies a un edredón terminado parece una tarea desalentadora. Esta técnica combina cinta de bies y máquina de coser, con un mínimo de costura a mano, por lo que habrás terminado y estarás listo para usar el nuevo edredón antes de que te des cuenta. Las mantas para bebés se utilizan y lavan con mucha frecuencia, y este bies francés doble es lo suficientemente resistente como para soportar esa rutina. Otra solución simple y bonita es utilizar cinta grosgrain en lugar de la cinta típica.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Manta acolchada sin bies
  • Cinta bies lista o cinta de 2 1/2 pulgadas (6,4 cm) de ancho
  • Cinta métrica
  • Tijera o cúter rotatorio
  • Escuadra grande
  • Alfileres
  • Máquina de coser con prensatelas superior o de doble arrastre
  • Aguja e hilo pasa coser a mano

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Calcula la cantidad de bies que necesitas. Suma el largo y el ancho de la manta y multiplica por dos. Suma otras 15 pulgadas (38,1 cm) para las esquinas y los bordes. Por ejemplo, una manta de 20 por 30 pulgadas (50,8 por 76,2 cm) requerirá 115 pulgadas (2,9 m) de bies o cinta.

  2. 2

    Corta el bies del largo necesario. Ya sea que utilices bies ya listo o cinta de grosgrain, suele venderse por yarda. Si no puedes conseguir la cantidad que necesitas en una única pieza, cose los tramos para crear una tira larga. Para coser tiras más cortas, colócalas con los lados del derecho enfrentados en ángulo recto y cose en diagonal. Deja un margen de costura de 1/4 pulgadas (6,4 mm) y presiona al abrir.

  3. 3

    Prepara el bies. Dóblalo a la mitad a lo largo, con los lados del revés enfrentados y presiona.

  4. 4

    Asegúrate de que las esquinas superiores de la manta sean cuadradas. Recorta el exceso de guata o forro para que queden a la misma altura que la capa superior.

  5. 5

    Sujeta con alfileres el bies con la cara de atrás de la manta, con los lados del derecho enfrentados y haciendo que coincidan los bordes. De esta manera, evitas que se muevan o se arruguen mientras colocas el bies.

  6. 6

    Elige un punto a lo largo de un borde para comenzar a coser el bies. Evita comenzar en una esquina, para que el terminado sea más sencillo luego. El pliegue estará a la izquierda a medida que coses. Deja 4 pulgadas (10,2 cm) sueltas en el punto inicial y cose con un margen de costura de 1/4 pulgadas (6,4 mm).

  7. 7

    Deja de coser a 1/4 pulgadas (6,4 mm) desde la primera esquina. Pespuntea y aleja la manta de la máquina. Rota la manta un cuarto y dobla el bies hacia arriba y hacia el lado opuesto a ti, formando una diagonal. Vuelve a traer el bies hacia ti y dóblalo, dejando bordes cuadrados en las esquinas. Comienza cosiendo en el borde superior, dejando un margen de costura de 1/4 pulgadas (6,4 mm) a lo largo del lado derecho y continúa hasta la siguiente esquina.

  8. 8

    Repite con las esquinas restantes.

  9. 9

    Deja de coser a 6 pulgadas (15,2 cm) del punto de partida.

  10. 10

    Corta el exceso de bies de manera que las colas del comienzo y el final de superpongan unas 2 pulgadas (5,1 cm). Introduce la cola del comienzo dentro del pliegue de la otra y cose a través de todas las capas hasta ocupar 1 pulgada (2,5 cm) luego del punto de partida. Pespuntea y separa la manta de la máquina.

  11. 11

    Trae los bordes doblados de bies al lado de adelante de la manta, de manera que cubran la línea de puntos que quedan.

  12. 12

    Utiliza un hilo que combine con el bies y cóselo por arriba a máquina. Asegura la tela doblada en las esquinas con unas puntadas adicionales a mano. Corta todos los hilos y habrás terminado.

Consejos y advertencias

  • Durante el último paso de costura, puedes utilizar hilo transparente de nailon para darle un acabado invisible.
  • Utiliza materiales de alta calidad, en especial para el bies, a fin de asegurarte de que la manta soportará el uso y desgaste cotidiano.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media