Cómo colocar un control de PS3 como control de N64

Escrito por sara bailey | Traducido por lucas huidobro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo colocar un control de PS3 como control de N64
Asignar las teclas de N64 al control de PS3 comienza con un emulador de N64. (Junko Kimura/Getty Images News/Getty Images)

Los emuladores de Nintendo 64 le permiten a los usuarios de PC jugar a la N64 desde su computadora. Una de las desventajas es que no puedes utilizar el control de N64 con la computadora ya que no puede ser conectado a ningún puerto de entrada. Una opción que tienes para controlar los juegos de N64 en tu computadora es utilizar un control de Sony PS3. Éste control viene con un cable USB que lo conecta a la computadora, haciendo que sea fácil sincronizarlo con un emulador de N64. El control de PS3 tiene 16 botones, que es más que suficiente para sincronizar los 15 botones del control de N64.

Nivel de dificultad:
Fácil

Instrucciones

  1. 1

    Conecta el control de la PS3 a tu computadora con el cable USB.

  2. 2

    Inicia el emulador de Nintendo 64 y haz clic en la opción "Complemento" en el menú superior de la pantalla principal. Haz clic en "Configuración de entrada" para abrir las opciones del control.

  3. 3

    Haz clic en la pestaña "Dispositivos" cerca del centro de la ventana del control. A la derecha, presiona el botón debajo de "Dispositivo" y haz clic en "PS3 Motioninjoy Controller". Haz clic en la pestaña "Controles" y una lista de botones que coinciden con los controles de N64 aparecerán en pantalla.

  4. 4

    Haz clic en el botón "Arriba" debajo del encabezado "Pad digital" y haz clic en el botón arriba del control de PS3. Ahora puedes ir "Arriba" cuando juegas al emulador de N64 utilizando el botón arriba en el control de PS3. Sigue asignando los botones direccionales abajo, izquierda y derecha.

  5. 5

    Haz clic en el botón "Start" debajo del encabezado "Botones" y presiona el botón Start en el control de PS3. Haz clic en el botón "A" y presiona el botón "X" en el control de PS3. Haz clic en el botón "B" y presiona el botón "Cuadrado" en el PS3.

  6. 6

    Haz clic en el botón "Gatillo-L" y presiona el gatillo "L1" del control de PS3. Haz clic en el botón "Gatillo-R" y presiona el botón "R1" del control de PS3. Haz clic en el botón "Gatillo-Z" y presiona el botón "L2" en el control de PS3.

  7. 7

    Haz clic en el botón "Arriba" debajo del encabezado "Botones C" y presiona arriba en el comando analógico del control de PS3. Continúa asignando los botones C de las flechas direccionales abajo, izquierda y derecha en el comando analógico derecho del control PS3.

  8. 8

    Haz clic en el botón "Arriba" debajo del encabeza "comando Analógico" y presiona arriba en el comando analógico izquierdo del control de PS3. Continúa asignando los controles analógicos abajo, izquierda y derecha en el comando analógico izquierdo del control de PS3.

  9. 9

    Haz un clic en el botón "Guardar" en la parte superior de la ventana de configuración del control y el control de PS3 se podrá utilizar como control de N64 en el emulador.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles