Cómo colocar corchetes en el texto de una carta

Escrito por mariko siegert | Traducido por laura de alba
Cómo colocar corchetes en el texto de una carta

El uso correcto de los corchetes añade credibilidad y profesionalismo a tus escritos.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Los corchetes, [ ], también llamados paréntesis cuadrados son lo opuesto a los corchetes redondos o paréntesis, ( ). Mientras que los paréntesis son utilizados para insertar material suplementario, letras, números, digresiones o reflexiones, los corchetes se utilizan para indicar que las palabras o frases han sido insertadas en una cita directa original. También, cuando hubo errores gramaticales o de ortografía dentro de una cita, los corchetes se utilizan para insertar [sic] para indicar los errores. Cuando se añaden estilos, se utilizan los corchetes para indicar los estilos añadidos.

Otras personas están leyendo

Palabras omitidas

Lee el texto completo. Si encuentras frases a las que les faltan palabras, usa los corchetes para insertar esas palabras. Por ejemplo; La investigación fue conducida por [una] pareja de químicos en el Departamento de Química de la Universidad de Yale. Yo nunca [he] visto alguna de las películas de Quentin Tarantino.

Adición de letras mayúsculas

Usa los corchetes con una letra mayúscula en ellos cuando encuentras una palabra que debería estar en mayúscula, pero no lo está. [É]l dijo, “No quiero hacer eso. Unirme al ejército, ser enviado a una zona de guerra, ¿y para qué?" La Biblia dice, “mientras que, con toda forma de oración y ruego, se ocupan en orar en toda ocasión en [E]spíritu. Y, con ese fin, manténganse despiertos con toda constancia y con ruego a favor de todos los santos (Efesios 6:18)”

Faltas de ortografía y uso inadecuado de palabras

Usa [sic], que significa “así” o “por lo que” en latín, para indicar la mala ortografía o frases o palabras usadas inadecuadamente en pasajes citados. La palabra "sic" está en cursiva, pero los corchetes no. Esto te permitirá aclarar a los lectores que las faltas de ortografía en las citas no son tus propios errores tipográficos o equivocaciones. “Aclamada como una mujer del renacentismo [sic] global, la Dr. Angelou es una celebrada poeta, cronista, novelista, educadora, dramaturga, productora, actriz, historiadora, cineasta y activista de los derechos civiles”. “En Stamps, la Dr. Angelou experimentó la brutalidad del Apartheid [sic], pero también absorbió la inquebrantable fe y valores de la familia, comunidad y cultura tradicionales afroamericanas”.

Adición de estilos

Indica los estilos, tales como cursiva, negrita y subrayado, añadidos a las citas originales utilizando los corchetes. Entre los tipos más comúnmente utilizados están [cursivas añadidas] y [énfasis añadido]. “Dos años después, otro hijo, Georg, nació, pero murió un año después. Otro hijo, Heinrich, nació en 1887, pero también murió menos de un año después. El efecto de esto sobre Franz es difícil de evaluar. Después afirmó que las muertes eran prevenibles, debidas a errores de los doctores” [cursivas añadidas].

Cosas que ya están en paréntesis

Añade corchetes cuando necesitas poner en claro palabras o frases que ya están entre paréntesis. Ejemplos son, Franz ha hablado principalmente checo cuando era niño (teniendo en cuenta el hecho de que su institutriz [dueña, tutora, profesora, niñera] era checa). Henry James, George Henry Lewes, Julia Margaret Cameron (una tía de Julia Stephen [la madre de Virginia Woolf]).

Corchetes y paréntesis

Ten cuidado con las diferencias en el uso de los corchetes y paréntesis como se muestra abajo. Paréntesis: [. . .] y su conexión con William Thackeray (era el viudo de la hija más joven de Thackeray), significó que sus hijos fueron criados en un ambiente lleno de influencias de la sociedad literaria victoriana. Corchetes: [. . .] y su conexión con William Thackeray [ver el apéndice 5, “Genealogía de Edgar Allan Poe”], significó que sus hijos fueron criados en un ambiente lleno de influencias de la sociedad literaria victoriana.

No dejes de leer...

Referencias

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media