DESCUBRIR
×

Cómo colocar cordones nuevos en persianas enrollables

Actualizado 17 abril, 2017

Las persianas enrollables se ven muy bien en las ventanas, pero sus cordones tienden a deshilacharse y romperse, necesitando un reemplazo. Mientras que subes y bajas las cortinas notarás su respuesta si las correas interiores necesitan ser reemplazadas. Reemplazar la correa de este tipo de persianas es fácil y toma sólo un poco de tiempo.

Instrucciones

Agrega nuevas correas fácilmente a las persianas. (Jupiterimages/BananaStock/Getty Images)

    Sección 1

  1. Quita la persiana de la ventana. Abre el conector en el extremo de la guía inferior con la cabeza plana de un destornillador.

  2. Quita el nudo en la punta de la correa con un par de tijeras. Tira de la correa completamente fuera de las ranuras, pero no de la guía superior. Quita las ranuras.

  3. Ata un extremo de la correa nueva a la guía superior mientras conservas la correa vieja. Pasa la nueva correa hacia el lado de la vieja hasta que salga por el agujero del otro extremo. Quita la correa vieja.

  4. Cuelga nuevamente la persiana en la ventana. Extiende la correa nueva completamente hasta la guía inferior mientras estiras la persiana enrollable completamente.

  5. Vuelve a colocar las ranuras en su lugar. Pasa la correa nueva a través de los agujeros de las ranuras. Ata la correa nueva debajo de la guía inferior. Corta la correa después del nudo. Vuelve a colocar la guía inferior.

Necesitarás

  • Destornillador plano
  • Tijeras
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article