Cómo colocar una correa en una cortadora de césped Yard-Man de 42 pulgadas (1,07 m)

Escrito por steven douglas | Traducido por maximiliano magnano
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

La correa de accionamiento de un tractor Yard-Man de 42 pulgadas (1,07 m) debe ser reemplazada apenas muestre índices de desgaste o mal funcionamiento durante su operación normal. Las señales típicas de desgaste de la correa son el estiramiento excesivo, las grietas visibles en su superficie, un aspecto "quemado" brillante o deslices del tractor al moverse. Es una buena idea estar familiarizado con los procedimientos de reemplazo de la correa para ahorrar costos importantes de servicios anuales de parte de tu proveedor local. Cambiar la correa no solamente es fácil, sino que también te permitirá notar otros puntos de mantenimiento necesarios antes de que se conviertan en reparaciones grandes y costosas.

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Una correa de accionamiento (para tractores del modelo y número de serie específicos)
  • Una linterna
  • Un destornillador con ranura (grande)
  • Un destornillador Phillips (grande)

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Estaciona el tractor en una superficie llana y nivelada. Baja completamente la palanca de embrague y aplica firmemente el freno de estacionamiento. Levanta el capó para exponer el motor. Desconecta el cable de la bujía para evitar que el motor se encienda accidentalmente. El cable de la bujía es el cable negro grueso que va hacia el centro de la parte superior del motor. La bujía está cubierta con una tapa de goma. Suelta esta tapa para desconectar el cable de la bujía. Apóyalo a un costado del motor.

  2. 2

    Coloca la palanca de accionamiento del elevador en la posición de desactivado tirándola en tu dirección (sentado en el tractor) para que la correa de accionamiento tenga una tensión adecuada. Deslízate debajo del tractor lo mejor que puedas y quita los dos clavos que sostienen la correa; están unidos a la protección de la correa de la polea del motor, y están ubicados de modo que la correa no pueda salirse de la polea.

  3. 3

    Quita la correa de la plataforma de la polea del motor. Sentado en el tractor, empuja la palanca de accionamiento del elevador para alejarla de ti. Suelta el resorte del rodillo tensor sujetado el soporte del eje transversal ubicado dentro del alojamiento de la rueda trasera izquierda con un destornillador grande con ranura.

  4. 4

    Quita los pasadores de chavetas que sostienen los seis enlaces de la plataforma. Quita las seis arandelas que dan espacio para los enlaces de la plataforma. Desconecta la placa pequeña de estabilización del ensamblaje de la vara estabilizadora quitando los clips de horquilla y las arandelas planas. Libera la vara.

  5. 5

    Suelta la palanca de activación del elevador tirándola en tu dirección. Extrae la cortadora de debajo del tractor para tener espacio para reemplazar la correa de accionamiento. Deslízate debajo del tractor y quita los tres tornillos autorroscantes del ventilador refrigerante de la transmisión. Quita el ventilador.

  6. 6

    Quita los cuatro tornillos autorroscantes de lámina de metal que sostienen el ensamblaje de la correa en el bastidor. Quita todo el ensamblaje de la correa y hazlo a un lado. Quita la correa de accionamiento enrollándola desde la parte superior de la polea del motor y hacia el buje de la polea. Quita la correa de la polea de transmisión del mismo modo. La correa debe ahora estar suelta.

  7. 7

    Quita la correa de accionamiento vieja. Instala una nueva correa y rearma los componentes siguiendo los pasos de extracción pero en orden inverso. Asegúrate de que todos los tornillos estén bien ajustados y de que todos los pasadores de chavetas estén firmes.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles