Cómo colocar los cubiertos al terminar de comer

Existen simples reglas de etiqueta para una cena formal.

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Las reglas de etiqueta de una mesa formal pueden parecer complicadas y sobrecogedoras. Ten en cuenta que esas reglas sutiles de mesa no son sólo un ejercicio para frustrarte. Las reglas de etiqueta que especifican el uso de cuchillos, tenedores y cucharas han evolucionado, junto con los cubiertos mismos. Al principio, se usaban para evitar que los cubiertos fueran peligrosos o amenazantes. Hoy, si se practica la etiqueta de la mesa apropiada, se demuestra tener habilidades sociales e indica el respeto por tus invitados y compañeros de mesa. Para las cenas formales con varios platos, puedes encontrar hasta ocho cubiertos delante tuyo. La manera en la que los colocas sobre el plato le dirá a quien está sirviendo cuando has terminado de comer, para que puedan retirarlos. Con sólo recordar una pocas y simples reglas, te sentirás más confiado durante tu próxima cena formal.

Lo básico

Step 1

Usa los cubiertos. Aunque algunos alimentos se comen más fácilmente con las manos, en las cenas formales es mejor hacerlo con cubiertos. La regla general es que cualquier comida servida en un plato debe ser comida con cubiertos.

Step 2

No pongas los cubiertos usados sobre la mesa. Una vez que los usaste no deben volver a tocar la mesa.

Step 3

Los platos servidos en un cuenco generalmente van a ser presentados sobre un plato de servicio. Pon los cubiertos sobre ese plato. Si no lo tienes, colócalos en el cuenco directamente.

Step 4

No tomes un cubierto del suelo si se te ha caído. Pídele a quién sirve uno nuevo antes de seguir comiendo.

Step 5

Levanta los cubiertos para ponerlos en posición de comer para evitar que te saquen el plato antes de que hayas terminado. Trata de ser considerado con los otros comensales. Si todos los demás han terminado, coloca los cubiertos sobre el plato y deja lo que no has consumido.

Durante los platos

Step 1

Arregla los cubiertos en tu plato mientras haces una pausa para conversar. El tenedor debe ser colocado en la parte derecha y el cuchillo en la izquierda, cruzados en el centro del plato.

Step 2

Coloca tu cuchillo de mantequilla sobre el plato de pan, con la parte filosa hacia ti.

Step 3

Entre bocados, pon la cuchara de sopa y postre en el cuenco.

Step 4

Mientras esperas a que te sirvan, pon el tenedor y el cuchillo en el lado derecho del plato si vas a comer una segunda porción.

Entre platos

Step 1

Señala que has terminado tu plato poniendo el cuchillo y el tenedor paralelos sobre el plato, con los mangos señalando las cinco y la parte de arriba las 10.

Step 2

Arregla el cuchillo sobre el plato con la parte del filo hacia adentro.

Step 3

Coloca el tenedor con los dientes mirando hacia abajo.

Step 4

Deja la cuchara de sopa o postre en el plato de servicio.

Step 5

Pon las manos sobre tu falda una vez que hayas puesto los cubiertos de la manera apropiada. No pongas las manos o tus codos sobre la mesa.

Luego de la comida

Step 1

Come el postre con la cuchara, con el tenedor o con ambos. Cuando hayas finalizado, coloca los cubiertos sobre el plato de servicio.

Step 2

Deja los cubiertos que no hayas usado en su posición original sobre la mesa.

Step 3

Coloca tu servilleta prolijamente sobre el individual frente a ti (no debe estar doblada, ni arrugada, ni enrollada). No dejes la servilleta sobre el plato o en la silla.

eHow en espanol
×