Cómo colocar los dedos en una guitarra

Escrito por michael black | Traducido por walter f. stocco
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo colocar los dedos en una guitarra
Aprender a tocar una guitarra requiere práctica. (Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images)

Tocar la guitarra es más que nada la colocación de los dedos en los lugares correctos en el momento adecuado. Utilizar la posición de los dedos apropiada en el traste es muy importante en el aprendizaje de la guitarra. La posición del dedo incorrecto puede dar lugar a malos hábitos que obstaculizan tu capacidad de mejorar como guitarrista. Una vez que aprendas los fundamentos de la posición de las manos y los trastes, puedes pasar a técnicas más complejas, y, finalmente, comenzar a aprender a tocar canciones.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Mueve tu mano por encima de las cuerdas de la guitarra aproximadamente un tercio de la distancia entre el extremo del cuello y el puente (más cerca del cuello que del puente). Debes ser capaz de alcanzar cómodamente todas las cuerdas con los dedos y el brazo y la mano deben estar flotando sobre las cuerdas en un ángulo de 45 grados. Esto te permitirá el mejor ángulo con el que elegir y rasguear las cuerdas. Apoya el antebrazo sobre la parte superior del cuerpo de la guitarra.

  2. 2

    Mantén el pulgar de tu mano que va en el traste contra la parte posterior del cuello de la guitarra. Esto te permitirá cerrar correctamente los dedos por fricción, así como que te dará la fuerza necesaria para presionar los trastes de las cuerdas. Con el tiempo, es posible que algunas partes sean más fáciles de tocar con el dedo pulgar envuelto alrededor del cuello de la guitarra, pero hasta que te sientas completamente cómodo con la posición en los trates, mantén el pulgar pegado a la parte posterior del cuello.

  3. 3

    Coloca los dedos inmediatamente detrás de los trastes (hacia el cabezal) en lugar de directamente en la parte superior de ellos con el fin de producir una nota limpia. Esto tomará un poco de práctica para acostumbrarte a hacerlo correctamente. Trata de tocar las notas de los trastes con cada uno de los dedos de dicha mano. Juega con las notas hasta que estés relativamente cómodo haciéndolo.

  4. 4

    Busca una tabla de acordes para aprender dónde colocar los dedos para tocar ciertos acordes. Estas tablas tienen seis líneas verticales que representan las cuerdas de la guitarra y una serie de líneas horizontales que representan los trastes. El posicionamiento del dedo está marcado por los puntos negros colocados sobre esta rejilla. Estas tablas se pueden encontrar en los libros de instrucción de guitarra y en línea.

  5. 5

    Utilice tablatura de guitarra que te enseñe dónde colocar los dedos al aprender a tocar canciones o riffs. La tablatura es una forma de notación musical en la que las cuerdas de la guitarra están representadas por seis líneas horizontales, sobre las que se colocan los números que corresponden a los trastes que se supone debes tocar. Esta se puede encontrar en revistas y libros de guitarra y en todo el Internet.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles