Tecnología

¿Cómo colocar un dispositivo USB flash en mi computadora?

Escrito por kefa olang | Traducido por maría belén llanos
¿Cómo colocar un dispositivo USB flash en mi computadora?

Enchufa tu dispositivo USB en tu computadora y transfiere archivos de un lado al otro.

USB flash drive image by Bosko Martinovic from Fotolia.com

Los dispositivos USB flash son dispositivos de almacenamiento portable que hacen que la transferencia de archivos de una computadora a otra sea muy simple. Se conectan en los puertos USB de tu computadora y te permiten transferir información muy rápidamente. Los dispositivos flash varían en el tamaño de la memoria, algunos exceden los 64 GB. Conecta un dispositivo USB flash en tu computadora y transmite archivos desde y hacia tu dispositivo de almacenamiento.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • Dispositivo USB flash
  • Computadora

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Localiza un puerto USB vacío en tu computadora y enchufa tu dispositivo USB. Generalmente están situados en la parte trasera o delantera de tu computadora. Si usas una computadora portátil, verás un puerto USB en la parte de atrás o en el costado, depende de la marca y modelo de tu portátil. Tu computadora reconocerá el dispositivo.

  2. 2

    Quita el dispositivo y reinicia tu computadora si ésta no reconoce el dispositivo USB flash. Luego de que vuelva a reiniciarse, vuelve a enchufar el dispositivo en el puerto USB. Inicia el Windows Explorer haciendo clic en "My Computer" (Mi Pc) (para Windows XP) o "Computer" (Pc) (para Windows Vista y 7). Deberás ver tu dispositivo debajo de la lista de dispositivos portables y que se le ha asignado una letra como J, K, H, o D. Si usas Mac, verás el ícono de tu dispositivo USB en tu escritorio.

  3. 3

    Haz doble clic en el ícono para abrirlo. Si tienes algún contenido guardado en él, lo verás en la ventana que se abre.

  4. 4

    Transfiere los archivos de tu computadora al dispositivo USB arrastrándolos desde la carpeta en la que los has guardado hacia la ventana que se abrió cuando hiciste doble clic en el ícono de tu dispositivo. Otra posibilidad para copiar archivos al dispositivo es haciendo clic derecho sobre el archivo que quieres transferir y seleccionar "Copy" (Copiar) y luego hacer clic derecho en la ventana del dispositivo de almacenamiento portable y seleccionar "Paste" (Pegar).

  5. 5

    Transfiere archivos desde tu dispositivo USB a tu computadora arrastrándolos desde la ventana del dispositivo hacia la carpeta en la que los deseas guardar en tu computadora. Otra posibilidad es hacer clic derecho sobre el archivo que quieres transferir y seleccionar "Copy" (Copiar) y luego hacer clic derecho en la carpeta en la que los quieres guardar y seleccionar "Paste" (Pegar).

  6. 6

    Cierra la ventana del USB cuando termines de transferir los archivos desde y hacia tu dispositivo de almacenamiento. Haz clic en el ícono de "Safely remove hardware" (Retirar dispositivo con seguridad) al lado del reloj en la barra de sistema. Selecciona el dispositivo en la ventana que se abre y haz clic en "Stop" (Detener). Cuando esté listo, desconecta tu dispositivo. Si estás usando Mac, haz clic derecho sobre el ícono del dispositivo y luego "Eject" (Expulsar). Desconecta el USB de tu computadora.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media