Cómo colocar enlaces en una película Flash

Escrito por william harrel | Traducido por daniela laura arjones
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo colocar enlaces en una película Flash
Flash puede vincularse con muchos tipos de documentos y URL. (internet image by Stephanie Bandmann from Fotolia.com)

Flash admite vínculos a varios tipos de archivos externos, incluyendo páginas web HTML, archivos de otro reproductor de películas Flash SWF y enlaces de correo electrónico "mailto". Aunque se pueden crear enlaces de varias maneras, los dos métodos más comunes son los vínculos de texto y botones donde puedes hacer clic. Los tres enlaces URL externos más frecuentemente usados son páginas web, archivos SWF y direcciones de correo electrónico.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Flash CS3 o posterior.

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Creando un enlace de texto a una página web externa

  1. 1

    Abre el archivo de película de Flash FLA en el que deseas crear un enlace de texto (o crear un nuevo documento). Con la herramienta Texto, selecciona (o crea y selecciona) el texto donde deseas hacer clic.

  2. 2

    Anda a la sección "Opciones" del panel Propiedades. Escribe la dirección URL que deseas vincular el texto en el campo "Enlace". Por ejemplo: http://www.mywebsite.com/images.html. (Si la página web se encuentra en el mismo directorio que el archivo de video, puedes escribir sólo el nombre del archivo).

  3. 3

    Selecciona el comportamiento del navegador que deseas en el menú desplegable "Target". Por ejemplo, "_self" abre la página web en la ventana actual del navegador, sustituyendo la película. La opción "_blank" abre la página en una nueva ventana del navegador.

  4. 4

    Prueba la película. Al hacer clic en el enlace de texto, la página web se abrirá en tu navegador.

    Creando un enlace de botón a un SWF externo

  1. 1

    Abre el documento de Flash en el que deseas crear un botón enlazado. Selecciona un símbolo de botón en el escenario o arrastra uno al escenario desde la Biblioteca. O bien, puedes convertir cualquier objeto en el escenario para que sea un símbolo de botón. Haz clic en el objeto para seleccionarlo y luego haz clic derecho y elige la opción "Convertir en símbolo" en el menú desplegable.

  2. 2

    Haz clic en el campo "Nombre de instancia" (primer campo) en el panel Propiedades y escribe "botón". Cada símbolo de botón que quieras hacer "caliente" debe tener un nombre único.

  3. 3

    Ve al panel Línea de tiempo y haz clic en el botón "Nueva capa" (el icono de página en la esquina inferior izquierda del panel) para crear una nueva capa. Haz doble clic en el nombre de la capa y cambia a "Acciones". Haz clic en el primer fotograma de la capa "Acciones" y elige "Acciones" en el menú desplegable. Se abrirá el panel Acciones. Escribe (o copia y pega) el siguiente script en el panel de la derecha del panel Acciones: button.addEventListener (MouseEvent.CLICK, button) GO function button (event: MouseEvent): void { navigateToURL (new URLRequest (\ "http://www.mywebsite.com/mymovie.swf \"), \ "_self \")}

  4. 4

    Vuelve a colocar la URL en la última línea del guión con la dirección de la película SWF en la que deseas crear un vínculo. (Si tu SWF se encuentra en el mismo directorio que el archivo FLA que contiene el botón, escribe sólo el nombre del archivo).

  5. 5

    Prueba la película. Al hacer clic en el botón, el SWF externo debe cargarse. Si no es así, comprueba la secuencia de comandos.

    Crear un enlace de texto a una dirección de correo electrónico

  1. 1

    Abre el archivo de película de Flash FLA en el que deseas crear un enlace de texto (o crear un nuevo documento).

  2. 2

    Selecciona o crea (con la herramienta de texto) el texto donde deseas hacer clic.

  3. 3

    Anda a la sección "Opciones" del panel Propiedades. Escribe el siguiente comando "mailto" en el campo "Enlace": mailto: username@maildomain.com. (Reemplaza "username@maildomain.com" con la dirección de correo electrónico a la que deseas crear un vínculo. No utilices las comillas).

  4. 4

    Prueba la película. Al hacer clic en el enlace de texto, un formulario de "nuevo" del correo electrónico de tu cliente de correo predeterminado (Outlook, Outlook Express, etcétera) debería abrirse, listo para enviar un correo electrónico a la dirección que has agregado a la URL mailto.

Consejos y advertencias

  • Para crear enlaces de botones adicionales, dale a cada símbolo de botón un nombre de instancia ("button2", "button3" y así sucesivamente). Copia la secuencia de comandos y pégala en la siguiente línea en blanco en el panel Acciones y vuelve a colocar las tres apariciones del "botón" en la secuencia de comandos con el nuevo nombre de la instancia.
  • Las direcciones URL y nombres de archivo deben ser precisas o, en caso contrario, tus archivos externos no se cargarán.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles