Cómo instalar losetas en escaleras

stairs image by Dmitry Nikolaev from Fotolia.com

Las losetas ofrecen la conveniencia y la fácil instalación de las losas, con la comodidad y el lujo de la alfombra. Consisten en cuadrados precortados que se pueden instalar fácilmente en casi cualquier tipo de superficie. Para propietarios que quieren instalar alfombra en escaleras sin la ayuda de un contratista, las losetas pueden ser la solución perfecta. Tómate el tiempo de instalarlas en tus escaleras correctamente para maximizar las posibilidades de una instalación exitosa, atractiva y segura.

Step 1

Limpia las escaleras usando una aspiradora con una manguera unida para quitar toda la suciedad y los desechos. Asegúrate de que las escaleras están limpias y libres de desechos y de polvo, para que todas las losas se peguen de manera apropiada.

Step 2

Mide la anchura y la profundidad del escalón inferior usando tu cinta medidora. Transfiere estas medidas a la parte trasera de una loseta usando tu lápiz. Intenta enmarcar estas medidas alrededor de la sección de losa con el diseño que te gustaría usar (sólo se aplica a losas con patrones o diseños).

Step 3

Corta la losa en las marcas de lápiz usando una navaja multiusos y una regla. Quizás necesites cortar varias veces para hacer un corte limpio.

Step 4

Coloca cinta de doble cara para alfombras en la parte inferior de la losa, como a una pulgada (2.5 cm) del borde. Añade cinta a todo el perímetro de la parte inferior de la losa. Si usas un sistema con puntos (como el popular sistema Flor), coloca uno de ellos cerca de cada esquina de la losa, en vez de poner cinta.

Step 5

Presiona la losa sobre la escalera, asegurándote de que el acabado de fábrica mire hacia afuera. El borde que cortas debería estar escondido a la vista, mirando hacia atrás desde las partes verticales de la escalera.

Step 6

Repite de los Pasos 2 al 5 para cada escalón, asegurándote de medir cada uno antes de cortarlo, para asegurarte de que encaja con precisión. Cada losa debería encajar bien en el escalón, para evitar que se deslice.

eHow en espanol
×