Cómo colocar un escenario con tu cara en la cámara web

Escrito por dennis blake | Traducido por verónica sánchez fang
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo colocar un escenario con tu cara en la cámara web
Las cámaras web son de bajo costo diseñadas para computadoras. (NA/PhotoObjects.net/Getty Images)

Las cámaras web son cámaras de bajo costo digitales diseñadas para grabar vídeo e imágenes fijas en la computadora. Utiliza el software de edición de vídeo o de imagen con tu cámara web para crear efectos visuales, como la superposición de la imagen sobre un fondo. Por lo general, esto se llama efecto de "pantalla verde". Para conseguir este efecto, se debe reemplazar digitalmente un fondo de color sólido con otra imagen digital. Haz lo mismo con las imágenes fijas que utilizan capas, o con vídeo usando una técnica llamada croma.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Imagen fija

  1. 1

    Coloca un fondo de color sólido detrás de ti antes de capturar la imagen de la webcam. El verde brillante es el preferido, aunque se puede usar cualquier color, siempre que contraste con tu cara. Intenta colgar una sábana o mantel o tomar la foto contra una pared de color sólido. Compra pantallas verdes en línea o en una tienda de cámaras a bajo costo.

  2. 2

    Toma la foto con tu cámara web y guárdala en tu computadora junto con la imagen de fondo que deseas usar.

  3. 3

    Baja e instala GIMP de su sitio web.

  4. 4

    Abre la imagen de fondo con GIMP. Haz clic en "archivo" selecciona "Abrir como capa" y selecciona la imagen de la cámara.

  5. 5

    Selecciona la imagen de primer plano en la sección "Capas" de la ventana y selecciona la opción "Seleccionar borroso" en la ventana de "caja de herramientas". Haz clic en el fondo de color sólido para seleccionarlo. Pulsa el botón "Suprimir" en el teclado para eliminar ese color. Si el fondo no está perfectamente eliminado, puedes utilizar el "Umbral" en la "Caja de Herramientas" de la ventana para ajustar la sensibilidad de la selección borrosa.

  6. 6

    Haz clic en "Capa" y selecciona "Escala de Capa" para cambiar el tamaño de tu fondo. Esto sólo es necesario si encuentras que la imagen de la webcam es demasiado grande o demasiado pequeña para la imagen de fondo. Como alternativa, puedes seleccionar la capa de fondo y escalar hacia arriba o hacia abajo.

    Video

  1. 1

    Instala una pantalla verde detrás de ti antes de grabar. Debido a que en la edición de vídeos es más difícil editar imágenes fijas, que el color de fondo sea lo más coherente posible. Por esta razón, con la compra de una pantalla verde es más fácil que tratar de construir una tú mismo.

  2. 2

    Graba el video y guarda junto con la imagen de fondo o video.

  3. 3

    Descarga e instala el software de edición de vídeo como Adobe Premiere o Sony Vegas. Aunque estos programas son caros, están disponibles como pruebas a corto plazo. Asegúrate de que tu editor de vídeo seleccionado es capaz de apilar varias pistas de vídeo, y muchos editores gratuitos, como Windows Movie Maker no admiten esta función.

  4. 4

    Importa todos los medios a tu editor de vídeo y colócalos en la línea de tiempo adecuada de vídeo o imagen. Coloca la pista en primer plano por encima de la pista de fondo en la línea de tiempo.

  5. 5

    Agrega un efecto "Chroma Key" de "Efectos de vídeo" de la ventana. Utiliza la opción "Cuentagotas" para seleccionar el fondo que deseas borrar.

Consejos y advertencias

  • Hacer mezcla con pelos sueltos con el fondo puede ser difícil. Mantén tu cabello bajo control o ponte un sombrero para hacer las cosas más fáciles. Además, trata de usar ropa oscura contra un fondo brillante para obtener los mejores resultados.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles