Cómo colocar extensiones encapsuladas para cabello

Escrito por jennifer van leigh | Traducido por ehow contributor

Las extensiones encapsuladas, colocadas con calor y un pegamento especial, son también conocidas como extensiones de queratina, y son una excelente manera de colocar mechas largas y duraderas en el cabello natural. Las extensiones encapsuladas están hechas 100% con cabello humano y las hay de diferentes texturas y colores, además, pueden durar hasta cuatro meses con los cuidados correctos. Con las herramientas adecuadas y reconocidos métodos de aplicación, estarás segura en tu camino hacia una nueva imagen.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Clips para cabello
  • Peine de dientes finos
  • Extensiones de queratina
  • Máquina para calentar Extensiones de Cabello
  • Tijeras para estilizar (opcional)

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Prepara el área de trabajo encendiendo la máquina para calentar y colocando las extensiones encapsuladas en una superficie plana que esté al alcance. Si buscas una apariencia más natural a los lados de la cabeza o justo donde nace el cabello, puedes recortar 15 extensiones justo a la mitad de la base de queratina y sepáralas de las demás.

  2. 2

    Divide el cabello en dos secciones. Primero, toma una sección en forma de herradura en la parte de arriba de la cabeza, abarcando el fleco y la coronilla. Retuerce el cabello y sujétalo con un clip. Después, peina las patillas hacia delante y sujétalas también frente a las orejas. Crea una línea horizontal desde la coronilla hasta la nuca; engancha la sección superior de manera que no estorbe.

  3. 3

    Deja suelta una sección de media pulgada alrededor de la nuca para tener una línea natural de tu propio cabello. Encima del cabello suelto, separa la primera fila de cabello sobre la cual colocarás las extensiones. Sostén el resto del cabello con más clips.

  4. 4

    Selecciona mechones de cabello aproximadamente del tamaño de la punta de pegamento de cada extensión. Este será el cabello al cual unirás la extensión. Coloca la punta de pegamento a media pulgada de la raíz debajo del cabello, sosteniendo suavemente con el índice y el pulgar.

  5. 5

    Presiona las pinzas de la máquina para calentar sobre la punta de pegamento y las mechas de cabello. Puedes sostener la máquina de esa manera o abrir y cerrar las pinzas varias veces. Pon atención al sonido que hace el pegamento al calentarse, ya que éste indicará el momento de quitar la máquina.

  6. 6

    Retira la máquina para calentar y rueda la punta derretida junto con la mecha de cabello para formar un cilindro mientras se enfría.

  7. 7

    Repite la aplicación hacia abajo, con nuevas secciones de cabello, calienta la punta de pegamento de manera que la extensión quede unida al cabello y permite que el pegamento forme un cilindro alrededor del cabello al enfriarse.

  8. 8

    Suelta el cabello de la parte de abajo y peina una mecha delgada y horizontal justo encima de la línea de aplicación. Vuelve a sujetar el resto del cabello. Aplica las extensiones en esta nueva mecha, así como en la sección de arriba hasta llegar a la sección con forma de herradura en la parte alta de la cabeza.

  9. 9

    Quita los clips de las secciones de las patillas. Coloca las extensiones recortadas anteriormente para obtener un aspecto más natural.

  10. 10

    Suelta la sección de herradura y péinalo cuidadosamente para acomodarlo en su lugar. Recorta en caso de ser necesario para combinar perfectamente las extensiones con el cabello; estiliza como tú prefieras.

Consejos y advertencias

  • Para una aplicación completa de extensiones encapsuladas, elige un color y tipo de cabello que se parezcan al tuyo y a la forma en que lo llevarás normalmente. Para incorporar reflejos a tu cabello natural, elige cualquier tipo de extensiones.
  • Si quieres utilizar extensiones encapsuladas para crear reflejos, usa el método de seccionar el cabello en áreas estratégicas o más reducidas.
  • Coloca las extensiones encapsuladas en cabello limpio y seco únicamente. Los procesos químicos como tintes o relajantes se deben aplicar al menos una semana antes de colocar las extensiones.
  • Si dejas cabello suelto entre las extensiones de cada fila, puedes provocar que se enrede todo.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media