Cómo colocar extensiones en trenzas cosidas

Escrito por shandell williams | Traducido por jose fortunato
Cómo colocar extensiones en trenzas cosidas

Pequeñas trenzas cosidas con extensines sintéticas.

Khamit Kinks

Las trenzas cosidas son trenzas que se realizan muy cerca del cuero cabelludo. Se originaron en África y se ha vuelto un look muy popular en muchas partes del mundo, aunque las trenzas cosidas con extensiones son usadas predominantemente por afroamericanos. Debido a su versatilidad cualquiera puede usarlas con extensiones largas o en un moño. Para poner extensiones en las trenzas cosidas deberás juntar mucha paciencia, pero con práctica serás capaz de hacerlo con más facilidad.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Trenzas cosidas
  • Shampoo acondicionador
  • Acondicionador sin enjuague
  • Peine de dientes anchos
  • Pinzas grandes para el cabello
  • Tijeras de recorte de extensiones

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Lava tu cabello con un acondicionador hidratante. Enjuaga el champú por completo con agua tibia.

  2. 2

    Añade una cantidad generosa de tu acondicionador favorito por todo tu pelo. Déjalo en tu cabello por varios minutos. Enjuaga el acondicionador y seca todo el exceso de agua.

  3. 3

    Aplica acondicionador hidratante sin enjuague. Cantu es una marca de crema a base de manteca de karité que es muy hidratante para el cabello seco.

  4. 4

    Deja que tu cabello se seque con el aire.

  5. 5

    Utiliza el peine de dientes anchos para separar por partes tu pelo. Para colocar las extensiones en tus trenzas separa en pequeñas partes cada sección de tu pelo, desde el frente de la línea del pelo hacia la parte de la nuca donde está la raya.

  6. 6

    Utiliza la pinza grande para separar el cabello del que no estás utilizando.

  7. 7

    Coloca las extensiones de cabello sobre una superficie plana; puedes utilizar cabello humano o sintético. El cabello sintético funciona mejor para trenzas más largas.

  8. 8

    Toma la cantidad de pelo que necesitas para completar las trenzas. Si quieres colocar extensiones que sean largas, utiliza aproximadamente 2,5 pulgadas (6,35 cm) de ancho de pelo para trenzas medianas y grandes, y menos para las trenzas más pequeñas.

  9. 9

    Mantén todas las extensiones a la altura de los ojos. Esto se hace para asegurarte de que todas las extensiones fueron colocadas de forma simétrica y así se vean parejas también.

  10. 10

    Inclina la cabeza en la dirección opuesta a donde estás colocando la primer extensión de las trenzas; por ejemplo, si has comenzado en el lado izquierdo, inclina tu cabeza hacia la derecha. Esto te permitirá obtener un control más firme y mantener las trenzas de un modo más ordenado.

  11. 11

    Coloca una de tus manos en posición hacia arriba. Tus manos descansarán en la porción de tu cabeza que estás trenzando.

  12. 12

    Otórgale movimiento a tus extensiones levantando la parte del pelo con la que estás trabajando y cruzándolo por debajo de la línea media del cabello; la sección izquierda de cabello ahora se convertirá en la sección media. Toma la parte derecha del cabello y repite esto por debajo de la línea media. Toma la línea media y pásala por debajo de la línea derecha; de este modo te quedarán la línea media y la central marcadas correctamente y con mucho más movimiento.

  13. 13

    Comienza a trenzar el pelo en dirección hacia abajo hasta que haya alcanzado el largo de la trenza cosida que quieras conseguir. Luego sigue los mismos pasos para poner las extensiones hasta que hayas completado la cabeza entera.

  14. 14

    Corta cualquier hebra de cabello que haya quedado sobresaliendo de las extensiones con la tijera.

Consejos y advertencias

  • Utiliza un video tutorial para ayudarte mientras te colocas las extensiones. Envuelve tus trenzas cosidas con una seda o satén a la hora de dormir.
  • No te dejes las trenzas por más de cuatro semanas.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media