Cómo sellar una maceta de terracota pintada

Las macetas de terracota son resistentes pero porosas.

Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images

La terracota es un material común para macetas de exteriores. El material es una arcilla rojiza que puede soportar las inclemencias del tiempo. Algunos propietarios pintan sus macetas de terracota para que combinen con la decoración del jardín o el hogar. Una vez que pintes tu maceta de terracota, es importante sellarla para que la pintura no se desprenda con el tiempo. La mejor opción es un sellador a base de agua, ya que los productos de base oleosa pueden tener un tinte de color.

Step 1

Espera que la pintura de la maceta de terracota se seque por completo.

Step 2

Limpia el exterior y el interior de la maceta con un paño suave para eliminar el polvo y la suciedad.

Step 3

Con una brocha pequeña, pinta el interior de la maceta con un barniz de poliuretano a base de agua. Aplica una capa delgada y pareja de barniz. Coloca la maceta en un lugar soleado para acelerar el proceso de secado. Deja secar según las indicaciones del envase. Sellar el interior de la maceta, aunque no esté pintado, evitará que el agua se filtre a través del material poroso cuando coloques una planta.

Step 4

Coloca la maceta boca abajo. Pinta la parte inferior con el barniz. Además, pinta los laterales aplicando pinceladas parejas de barniz. Deja que el producto se seque. Aplica una o dos capas más de barniz en los laterales de la maceta, dejando secar entre capas.

eHow en espanol
×