DESCUBRIR
×

Cómo colocar una imagen comestible sobre un pastel

Actualizado 17 abril, 2017

Cada bocado será personalizado cuando el pastel de tu próxima ocasión especial incluya, tanto tu sabor favorito como tu imagen favorita. Los pasteles con imágenes o arte comestibles impresas se están volviendo muy populares actualmente. Las imágenes comestibles pueden ser aplicadas por un decorador de pasteles, o puedes practicar en casa con la ayuda de impresoras de imágenes comestibles. Seguir estos pasos te asistirá para poner tu imagen comestible impresa sobre un pastel con poco o ningún problema.

Instrucciones

Thomas Northcut/Digital Vision/Getty Images
  1. Toma un poco de agua fría y humedece suavemente el área del pastel donde quisieras colocar la imagen comestible. Usa tus dedos para hacerlo. No apliques humedad adicional, de lo contrario la imagen comestible la absorberá y los colores se desvanecerán.

  2. Seca tus manos por completo antes de tocar la imagen comestible impresa. Asegúrate de que la hoja de la imagen comestible también esté seca antes de separarla de la cubierta a la que está unida.

  3. Separa la imagen comestible impresa lentamente de su cubierta y colócala sobre el pastel. Si estás contento con la posición de la imagen presiónala contra el pastel con la palma de tus manos o una toalla de papel. Si usas anillos, quítatelos antes de aplicar la imagen, ya que pueden rayar o rasgar el material delicado.

  4. Agrega cualquier decoración adicional, como brillo o cubierta comestibles alrededor de la imagen para hacerla más atractiva, después de 15 a 20 minutos cuando la imagen comestible haya tenido tiempo para unirse con el glaseado del pastel.

Consejos

  • Mantén la imagen comestible unida a la cubierta. No la separes, a menos que estés listo para ponerla sobre el pastel.

Advertencias

  • La imagen comestible es muy delicada, y no tener cuidado o un pequeño error podrían dañarla.
  • No dejes que el pastel, con la imagen comestible sobre ésta, se exponga a la luz ultravioleta o fluorescente hasta que esté listo para servirse a los invitados, ya que esto puede causar que la imagen se desvanezca.

Necesitarás

  • Agua fría
  • Una toalla de papel