Cómo colocar un logotipo sobre fotografías (En 10 Pasos)

Por alan donahue
Cómo colocar un logotipo sobre fotografías (En 10 Pasos)
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Colocar derechos de autor en una foto es una gran manera de protección, pero puedes añadirle aún más colocándole un logotipo impreso. Un buen logotipo translúcido aún le permite al espectador ver la imagen completa sin que éste distraiga. Un programa de fotografía avanzado como el Adobe Photoshop permite que agregues fácilmente logotipos a las fotos y que puedas guardar la plantilla para añadirla y ajustarla fácilmente en cada foto.

Paso 1

Abre tu foto en el programa de edición de fotos. Recorta la foto del logo tan cerca como sea posible.

Paso 2

Utiliza la herramienta de Bote de pintura o herramienta de borrador para convertir cualquier espacio blanco del logo en espacio translúcido. El fondo translúcido tiene un patrón de cuadros grises y azules.

Paso 3

Añade más profundidad al logotipo añadiendo brillo exterior, sombras y brillos interiores. Juega con estos ajustes para producir resultados diferentes que puedan lograr que el logo tenga un aspecto profesional y se resalte en la pantalla.

Paso 4

Abre la fotografía que deseas agregarle el logotipo. Crea una nueva capa en la fotografía de modo que el logotipo no cambie y haz algo diferente en la foto real.

Paso 5

Selecciona y copia el archivo del logotipo. Pégalo en la fotografía.

Paso 6

Arrastra el logo en la parte inferior esquina derecha de la fotografía. Modifica el tamaño del logotipo para que encaje perfectamente en la esquina sin ocupar demasiado espacio de la imagen.

Paso 7

Mantén el logo en el centro de la imagen si estás preocupado porque la gente pueda simplemente recortar la fotografía, dejando el logotipo afuera de la foto. Gira el logotipo en un ángulo para que tenga un diseño más elegante.

Paso 8

Cambia la opacidad del logo a un 30 por ciento. Esto hará que sea visible, pero que al mismo tiempo se pueda apreciar lo que está detrás.

Paso 9

Agrega un borde si no deseas que el logotipo cubra alguna parte de la fotografía. Un borde negro o blanco puede agregar estilo a la foto y el logotipo seguirá intacto.

Paso 10

Guarda la foto como un archivo nuevo, para que la foto original siga estando disponible. Guarda el logo como un archivo separado y con un acceso fácil y rápido para usarlo en el futuro.