Pasatiempos

Cómo colocar los marcadores de notas en el mástil de una guitarra

Escrito por lee johnson Google | Traducido por alejo beltzer
Cómo colocar los marcadores de notas en el mástil de una guitarra

La mayoría de las guitarras tiene los puntos para marcar las notas incrustadas en el mástil.

Polka Dot RF/Polka Dot/Getty Images

Coloca los marcadores del mástil de una guitarra para darle un toque profesional a cualquier proyecto que poseas. Los marcadores de guitarra básicamente son las incrustaciones pegadas sobre el mástil, los cuales marcan los trastes de las notas número 3ª, 5ª, 7ª, 9ª, 12ª, 15ª, 17ª, 19ª y 21ª. La mayoría de los marcadores está hecha como si fuese de nácar, generalmente con una forma redonda, y está hecha de un material como de perla. Se pueden comprar en muchos proveedores de instrumentos musicales o sino también se pueden armar manualmente utilizando una sierra de joyero. Aprende el modo de aplicar estos marcadores y etiquetas si quieres colocar los marcadores en el mástil de tu guitarra por ti mismo.

Nivel de dificultad:
Moderada

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Banco de trabajo con tornillos de banco
  • Herramienta giratoria de alta velocidad (con la mecha con la punta gruesa con forma de nariz)
  • Enrutador o herramienta para cortar hacia abajo
  • Pegamento soluble
  • Pegamento para madera
  • Marcadores estilo perla
  • Trazador (capaz de marcar la madera dura)
  • Gafas de protección
  • Papel de lija (con mucho graduado, de hasta de 600 granos)

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Marcadores de perlas

  1. 1

    Sostén el cuello de la guitarra de manera constante con un tornillo de banco. Pega los marcadores en las posiciones deseadas utilizando pegamento soluble. Generalmente los marcadores se deben colocar en el centro del traste que se está marcando. Debes ser preciso al ubicar los marcadores, ya que esas serán sus posiciones permanentes. Aplica un poco de pegamento soluble y coloca los marcadores en su lugar. Recuerda que la mayoría de las guitarras tienen dos marcadores en el 12º traste, uno de ellos se coloca a 1/4 por debajo del traste y el otro a 3/4 por debajo del traste.

  2. 2

    Marca el diapasón alrededor de los marcadores con un trazador. Marca el diapasón alrededor de los marcadores como si estuvieras dibujando a su alrededor con una cuchilla. Esto se hace para mostrar en qué parte del diapasón vas a tener que cortar. Ten cuidado de no tocar el costado de la tabla del traste con la pala o con la mano mientras estás cortando. Realiza despacio este procedimiento y con cuidado intentando poder llegar lo más cerca posible del contorno real del punto de las perlas como te sea posible. Después de que hayas hecho esto, retira los marcadores disolviendo el pegamento. Limpia el diapasón para asegurarte que no se produzcan daños en la madera a causa del pegamento o químicos de disolución.

  3. 3

    Colócate un par de gafas. Agrega una mecha puntiaguda en una herramienta para taladrar de alta velocidad. Corta justo dentro de las líneas que hayas realizado con el trazador teniendo mucho cuidado, siguiendo el procedimiento tan cerca como te sea posible. Deja de cortar si no puedes ver la línea en algún momento, porque es muy importante la precisión. Corta sólo de 0,078 a 0,11 pulgadas (0,19 a 0,28 cm) en la madera. Corta a la vuelta para hacer un surco profundo que coincida con tu línea trazada.

  4. 4

    Reduce el consumo dentro de las marcas con un enrutador. Sólo recorre la ruta un poco menos que la profundidad de los marcadores de perlas para asegurarte de que no haga el corte demasiado lejos. Recorre el centro de cada círculo y luego coloca un cortador de punta esférica. Este es un dispositivo de corte con un extremo pequeño y circular. Utiliza esto para limpiar la ruta que has hecho, yendo alrededor del círculo y eliminando cualquier exceso de madera. Realiza un poco más profundos los agujeros si lo deseas.

  5. 5

    Coloca un poco de pegamento para madera en los agujeros de los marcadores. Presiónalos en los agujeros que has creado para que el pegamento de madera se pegue en su lugar. Pega todos los marcadores en su lugar. Si la parte superior aparece por encima de la superficie del diapasón, lija esta parte para que quede nivelado. Llena los espacios en el costado de los marcadores con pegamento para madera. Lija la superficie lisa con papel de lija número 600.

    Etiquetas

  1. 1

    Frota tus uñas sobre la superficie completa de una etiqueta. Esto te asegura que el diseño no se ha quedado pegado en el papel de soporte. Después de frotar bien la etiqueta, retira el papel de soporte. Esto te dejará pegada una lámina transparente con el diseño que tenga hecho.

  2. 2

    Coloca la etiqueta en la posición deseada. Recuerda que los marcadores de guitarra son tradicionalmente aplicados a las notas 3ª, 5ª, 7ª, 9ª, 12ª, 15ª, 17ª, 19ª y 21ª. Las etiquetas grandes pueden ser necesarias para los trastes más bajos si estás utilizando algún diseño complejo. Coloca la etiqueta adhesiva en su lugar y luego frótala con la uña o un pico.

  3. 3

    Pela la cinta transparente fuera de los marcadores. Realiza esto con cuidado para asegurarte de que el diseño se mantiene en su lugar. Repite este procedimiento para los trastes restantes.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media