¿Se puede colocar masilla en los agujeros de la pared de concreto?

Escrito por michele norfleet Google | Traducido por marcela carniglia
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Se puede colocar masilla en los agujeros de la pared de concreto?
Repara los agujeros en las paredes de concreto antes de pintarlas. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

Cuando estás listo para reparar las paredes del sótano, la pregunta es cómo llenar los agujeros. Cuando pintas un panel de yeso, simplemente aplicas masilla a los agujeros y las imperfecciones y sigues con el trabajo de pintura. Desafortunadamente, los productos de masilla comunes no se adhieren al concreto. El parche de concreto se utiliza para la reparación de los agujeros o grietas grandes, mientras que la pasta de cemento Portland y agua o un producto de calafateo de concreto son adecuados para las grietas pequeñas. A diferencia de la reparación del panel de yeso, tapar agujeros requiere más que solo machacar el producto para el parche en los mismos. Seguir los procedimientos adecuados garantiza una reparación satisfactoria.

Otras personas están leyendo

Paredes de concreto

Las paredes de concreto desarrollan fisuras con el tiempo ya que la casa se asienta. La mayoría de estas grietas no afectan la integridad estructural de la misma. Sin embargo, pueden ocasionar fugas de agua o filtraciones en el sótano, causando problemas de humedad o moho. Los agujeros en las paredes de concreto son probablemente el resultado de los trabajos de perforación de la pared para asegurar las estanterías o para colgar otros objetos en la misma. Para crear una superficie lisa cuando estos objetos se retiran, el agujero se debe llenar. Los productos de masilla comunes no se adhieren al concreto y no son adecuados para reparar los agujeros o las grietas en las paredes de concreto.

Reparar agujeros

La reparación de los agujeros de una pared de concreto implica recortar el orificio. Utiliza un cincel y un martillo para hacer el espacio más amplio por debajo del orificio. Quita todo el material suelto con un cepillo de alambre, y sopla los residuos restantes. Aplica una capa de concreto adhesivo en el agujero. Luego déjalo secar a un estado pegajoso, apisona el parche de concreto en la abertura con una paleta en punta. Rocía el área con agua y cúbrela con láminas de plástico. Continua a humedeciendo la zona y vuelve a cubrirla, durante unos cinco días para curar el producto. Ahora la pared está lista para pintarla.

Reparar grietas

Para reparar grietas, prepara una pasta espesa de cemento Portland y agua. La Humedece el área de la pared aplicando la pasta para evitar que se filtre la humedad de la mezcla. Esparce la mezcla por encima de la grieta con una espátula, presionándola en ella. Alisa la superficie con la espátula o una paleta. Humedece la zona y cúbrela con plástico como se describió en la sección Reparar agujeros. El calafateo de concreto también es adecuado para reparar grietas del grosor de un cabello. La masilla se aplica con una pistola, empujando una capa fina de la sustancia en la abertura. Para grandes grietas, el procedimiento es similar a la reparación del agujero en la pared. La grieta debe ser recortada y limpiada antes de aplicar los parches de concreto. La grieta reparada debe ser curada mediante la aplicación de humedad y láminas de plástico igual que en la reparación de un agujero.

Acabado

Pintar una pared de concreto añade un toque de color a una habitación oscura y cubre las reparaciones de la pared. Después de reparar los agujeros de la pared de concreto, prepárala para la pintura aspirándola o limpiándola para eliminar todo rastro de polvo. Aplica una pintura base que sea adecuada para el concreto. Luego déjala secar completamente, aplica una pintura compatible con el concreto del color de tu elección. Dos o tres capas pueden ser necesarias para ofrecer una cobertura completa. Elige un rodillo con cubierta gruesa, apropiado para el uso sobre el concreto para llenar los recovecos de la superficie. Un pincel puede ser necesario para los lugares de difícil acceso. También puedes utilizar un compresor con pintura si tienes uno disponible.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles