Cómo hacer estabilizadores para tu canoa

Thinkstock Images/Comstock/Getty Images

Si vas hacia donde hay grandes olas o remas con exceso de peso, entiendes que la canoa pierde algo de su estabilidad primaria y secundaria. Para aliviar este problema, considera agregar unos estabilizadores inflables estilo flotadores. Agregándolos a la canoa incrementarás mucho la estabilidad primaria (cuando el bote está quieto) y secundaria (cuando está en movimiento). Podrás poner y sacar estos flotadores de manera rápida, al ser estabilizadores inflables, lo que te dará flexibilidad durante tu aventura en canoa.

None

Infla ambos flotadores. Los flotadores inflables tienen largos tubos con válvulas de una sola dirección, que te permiten inflarlos usando tu respiración. Ínflalos hasta su capacidad presionando los costados. Cuando te cueste presionarlos, es porque están llenos y listos para ser usados.

Desliza uno de los extremos de los remos en el bolsillo dedicado de cada flotador. Coloca el eje del remo bajo el contrapeso central, el tubo que se encuentra entre los costados de la canoa, para que la pala cubierta con flotadores se extienda sobre el agua de manera perpendicular a la canoa.

Desliza otro de los extremos de los remos en otro flotador y coloca el eje en la posición opuesta a la del otro remo. La canoa ahora tendrá dos estabilizadores flotantes que se extenderán a los costados del bote, dándole más estabilidad.

eHow en espanol
×