Lifestyle

Cómo colocar una nueva abeja reina en una colmena

Escrito por shellie braeuner Google | Traducido por pei pei
Cómo colocar una nueva abeja reina en una colmena

La reina es el corazón de una colonia de abejas.

Photos.com/Photos.com/Getty Images

La reina de una colmena mantiene todo el movimiento de la colonia de abejas. Cuando la reina se agota o cae enferma, toda la colonia sufre. Una reina sana emite feromonas que dirigen a todas las abejas obreras en la colonia, además de que pone los huevecillos de donde surgirán la próxima generación tanto de obreras como de zánganos. De acuerdo con la Universidad de Delaware, una reina puede poner entre 1.500 y 2.000 huevos cada día durante un máximo de cinco años. Cuando la reina ya no es capaz de poner más huevos o de emitir feromonas, el apicultor debe quitarla y reemplazarla por una nueva reina. Esto a menudo se conoce como "recoronar" la colmena.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Ahumador para el manejo de abejas
  • Velo para el manejo de abejas
  • Guantes
  • Reina enjaulada con caramelo
  • Clavo
  • Alambre

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Elige el momento adecuado para "recoronar" tu colmena. De acuerdo con la Universidad de Kentucky, este proceso debe llevarse a cabo durante la primavera para que el cambio sea menos perjudicial para las obreras. Durante esta temporada de alta producción de néctar, la colonia experimentará menos estrés y aceptará a la nueva reina sin poner resistencia. Acceder a la colmena en la mañana, justo cuando las obreras trabajan en reunir el néctar, también reduce el estrés de la colonia.

  2. 2

    Rellena el ahumador y ponte ropa de protección incluyendo un velo adecuado para el manejo de abejas. Mete tus pantalones dentro de tus calcetines o botas y las mangas de tu camisa dentro de los guantes. Ahúma a las abejas para calmarlas.

  3. 3

    Encuentra a la antigua reina. De acuerdo con la Universidad de Kentucky, hay varios signos que indican a una reina que ha decaído. El ejemplar en sí cambia de color a medida que envejece y se vuelve cada vez más oscuro. Su abdomen puede verse caído después de haber desovado cientos de miles de huevecillos. Sus alas parecen desgastadas, lo cual, la deja incapaz de volar al igual que un zángano. Lo más notable es que produce un menor número de huevecillos.

  4. 4

    Retira a la antigua reina y mátala.

  5. 5

    Localiza y destruye todas las "copas reales" o células huevo (óvulos) de la antigua reina. Estas células alargadas contienen reinas vírgenes que pueden luchar por el dominio de la colmena contra la reina recién instalada.

  6. 6

    Con un clavo, haz un agujero a través del caramelo donde se posa la reina en un extremo de la jaula.

  7. 7

    Coloca a la reina en la colmena. Inserta un trozo de alambre a través del agujero en la jaula y cuelga a la reina entre los dos marcos de la colmena.

  8. 8

    Revisa la colmena después de tres días para asegurarte de que las obreras se han comido el caramelo de la jaula para liberar a la nueva reina. Busca huevecillos de obreras recién desovados y busca también a la reina. Comprueba que las obreras la hayan aceptado.

Consejos y advertencias

  • Vigila la colmena y revísala con cuidado si sospechas que la nueva reina está fallando. Si la colmena queda huérfana, los trabajadores comenzarán a poner huevecillos de zánganos. Una vez que la mayoría de las células están llenas de estos huevecillos, no hay lugar para que la nueva reina ponga huevecillos de obreras. El apicultor debe quitar los marcos con todos los huevecillos de zánganos. Aunque depende del estado general de salud de la colmena, las obreras no suelen tener la fuerza necesaria para poner huevecillos útiles y entonces, la colonia corre el riesgo de desaparecer.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media