Cómo colocar las bisagras al ras en el marco de una puerta

Las bisagras quedan en el marco sin interferir con la función de la puerta.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Las bisagras del marco de la puerta están empotrados en la madera del marco. Esto es para prevenir que la bisagra interfiera con la puerta cuando se abre o se cierra. Crear bordes limpios y empotrados es más fácil de lo que parece. Puedes crear estos huecos, ya sea antes de instalar la jamba de la puerta o después, aunque será un poco más fácil hacerlo antes de la instalación.

Step 1

Mide desde 5 pulgadas (12,5 cm) desde la parte superior del marco de la puerta hacia abajo y haz una marca. Aquí será donde quede la parte superior de la bisagra. Mide 10 pulgadas (25 cm) desde la parte inferior del marco de la puerta. Aquí es donde quedará la parte inferior de la bisagra inferior.

Step 2

Divide la distancia entre las dos marcas a la mitad. Haz una marca en el marco de la puerta en esta medida. Aquí es donde el centro de la bisagra central se colocará.

Step 3

Coloca la bisagra superior en la marca superior. Asegura la bisagra al marco de la puerta con los tornillos suministrados. Coloca la punta de una navaja contra el borde de la bisagra.

Step 4

Marca una línea alrededor de la bisagra con la navaja. Realiza movimientos múltiples para lograr la profundidad adecuada. El corte debe ser aproximadamente tan profundo como el grosor de la bisagra. Quita los tornillos que sujetan la bisagra en el marco de la puerta y retira la bisagra.

Step 5

Coloca el borde biselado de un cincel de madera de 1/2 pulgada hacia abajo. Descansa la punta del cincel de madera en el centro de la zona trazada de la bisagra. Golpea la parte posterior del cincel de madera con un martillo para empujar el cincel a través de la madera para retirarla. Trabaja desde el centro hacia fuera. Quita sólo suficiente madera para que la bisagra descanse al ras de la superficie del marco de la puerta.

Step 6

Coloca la bisagra en la zona cincelada en el marco de la puerta. Si la bisagra queda bien asentada, asegúrala al marco con los tornillos suministrados. Si la bisagra no está al ras con la superficie de la puerta, quita la bisagra y cincela otra capa de madera.

Step 7

Coloca la bisagra central en el punto central sobre el marco de la puerta. Repite los pasos del 4 al 6. Haz lo mismo con la bisagra inferior.

eHow en espanol
×