Cómo marcar las medidas en una mesa de pool

Escrito por Stephen A. Powell ; última actualización: February 01, 2018
pool table 5 image by MLProject from Fotolia.com

Agregar una mesa de billar a tu centro de recreación de tu hogar o de tu negocio puede darte horas de diversión e incluso nivel para jugar torneos serios. Necesitarás marcar la mesa de billar para jugar si la felpa llega sin marcas. Debes definir la línea para la bola blanca, el punto central y el apex para marcar tu mesa de manera correcta. Todas estas marcas requieren medidas específicas pero discernibles. No es necesaria ayuda profesional siempre y cuando tengas acceso a tiza de pizarra y una cinta métrica.

Encuentra la línea central de tu mesa de billar. Utiliza la cinta métrica para determinar el ancho de la mesa. Utiliza una tiza para marcar el punto central con un punto.

Mide la línea de la bola blanca. La línea de la bola blanca corre a lo largo del ancho de la mesa de billar a aproximadamente un quinto del límite del borde de la cabecera superior de la mesa, que es el extremo de la mesa del cual uno comienza el juego rompiendo. Las mesas de billar que miden 4 pies (1,2 m) por 8 pies (2,4 m) tienen una línea de bola blanca a 19 3/8 pulgadas (49,20 cm) del límite del borde de la cabecera superior de la mesa. Las mesas que miden 4 1/2 pies (1,37 m) por 9 pies (2,74 m) tienen líneas de bola blanca de 21 3/4 pulgadas (55,24 cm). Las mesas que tengan 5 pies (1,52 m) por 10 pies (3,04 m) tienen líneas de bola blanca de 24 1/4 pulgadas (61,59 cm), y las mesas de 6 pies (1,82 m) por 12 pies (3,65 m) tienen lineas de bola blanca de 29 pulgadas (73,66 cm).

Usa una tiza para marcar un punto en el centro de la línea de la bola blanca para una referencia sencilla. Coloca un calco negro de 1 1/4 pulgadas (3,17 cm) con un punto blanco en el centro encima del punto de tiza de manera que sea un circulo concéntrico. Este será el punto del cual romperás para comenzar tus juegos.

Mide el punto central de la mesa. Pon tu cinta métrica a lo largo desde la punta del borde superior de la mesa de billar hasta la punta del borde inferior, a lo largo del punto central de la línea de la bola blanca. Utiliza una tiza para marcar un punto en el centro de la mesa. Este caerá directamente entre las troneras laterales.

Mide un punto medio entre el centro de la mesa y el borde de la cabecera inferior de la mesa de billar. Usa tiza para marcar un punto en el punto medio.

Coloca otro calco negro sobre el punto que marcaste entre el centro de la mesa y el borde de la cabecera inferior de la mesa. Este es el apex, o el punto desde el cual acomodarás tus bolas de billar.

×