Cómo colocar un reloj digital en PowerPoint

Escrito por michelle goldman | Traducido por jane doe
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo colocar un reloj digital en PowerPoint
(IT Stock/Polka Dot/Getty Images)

Una presentación puede ser una tarea ardua que para muchas personas genera un exceso de ansiedad. Un aspecto estresante de dar presentaciones es controlar el tiempo de modo de terminar cuando debas. PowerPoint no sólo es capaz de incorporar un reloj digital a una presentación de diapositivas, sino que hay un programa añadido de terceros que maneja esto bastante bien. TM Timer, de Tushar Mehta, es una descarga gratuita que añade esta función a las versiones de PowerPoint desde la 2000 hasta la 2007.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Software TM Timer

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Quita cualquier versión actualmente instalada de TM Timer anterior a la versión 3. Haz clic en "Inicio", "Ajustes" y "Panel de Control". Haz doble clic en el ícono "Añadir/Quitar programas" en el Panel de Control. Encuentra el TM Timer en la lista alfabetizada de programas instalados. Haz clic en el nombre de la aplicación y aparecerá un botón para "Quitar". Haz clic en el botón "Quitar" para desinstalar la versión vieja de TM Timer. Sigue las instrucciones en pantalla para completar el proceso de remoción.

  2. 2

    Descarga la versión 3 del TM Timer desde el sitio web Temporizador para Presentaciones de Diapositivas. Para instalar el programa, haz doble clic en el archivo descargado "ppt-timer.zip" para extraer el archivo "ppt-timer.ppa" en la ubicación por defecto derivada del último paso.

  3. 3

    Añade el cuadro de texto necesario para mostrar el tiempo. Haz clic en el "TM" en la barra de menú principal al lado de "Ayuda", "Personalizar temporizador" y "Añadir artículo de temporizador" en las versiones de PowerPoint 2003 y siguientes, lo que ubica un cuadro de texto en la diapositiva actual. Haz clic en la pestaña "TM" en la barra de menú principal al lado de "Creador", "Grupo de temporizador PowerPoint" y "Añadir artículo de temporizador" en PowerPoint 2007, lo que coloca un cuadro de texto en la diapositiva actual. Da formato al texto como lo desees usando las herramientas de formato de texto en la barra de herramientas.

  4. 4

    Añade el cuadro de texto del temporizador con formato a todas las diapositivas en la presentación. Haz clic en el "TM" en la barra de menú principal, "Personalizar temporizador" y "Copiar artículo de temporizador" en las versiones de PowerPoint 2003 y siguientes, para copiar el cuadro de texto en todas las diapositivas existentes. Haz clic en la pestaña "TM" en la barra de menú principal, "Grupo temporizador PowerPoint" y "Copiar artículo de temporizador" en PowerPoint 2007, para copiar el cuadro de texto en todas las diapositivas existentes.

  5. 5

    Establece los parámetros del reloj digital. Haz clic en el "TM" en la barra de menú principal y "Temporizador de la presentación" en las versiones de PowerPoint 2003 y siguientes, para acceder al cuadro de diálogo. Haz clic en la pestaña "TM" en la barra de menú principal, "Grupo temporizador PowerPoint" y "Establecer parámetros" en PowerPoint 2007 para acceder al cuadro de diálogo. Escoge la "Seleccionar opción" deseada en la esquina superior izquierda: Tiempo transcurrido, Hora del día o Temporizador con cuenta regresiva. Ingresa los aumentos deseados de tiempo en el formato hora:minuto:segundo bajo "Mostrar actualización cada" si el reloj digital mostrará la Hora del día. Ingresa la duración de tiempo bajo "Parámetros para cuenta regresiva" en el formato hora:minuto:segundo si el reloj digital mostrará Tiempo transcurrido. Haz clic en "OK".

Consejos y advertencias

  • Para quitar este temporizador de una diapositiva individual en la presentación, haz clic y arrastra el cuadro de texto con el temporizador hacia afuera de la diapositiva.
  • Esta aplicación de añadido de temporizador es específica para la versión basada en Windows del Microsoft PowerPoint.

No dejes de ver

Referencias

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles