Cómo colocar un rollo de papel en una calculadora con impresora

Escrito por Greyson Ferguson ; última actualización: February 01, 2018
Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images

Una calculadora con impresora imprime todos los números que escribas una vez que presiones un botón de operación matemática, como un signo más, menos o igual. Esto es muy útil si necesitas llevar un registro de todos tus cálculos pero no deseas perder tiempo anotándolos. Al igual que cualquier otro dispositivo de impresión, estas calculadoras pueden quedarse sin papel; en este caso tendrás que colocar un nuevo rollo de papel en tu calculadora.

Remueve el centro usado del viejo rollo de papel. Usualmente, un par de brazos extendidos hacia afuera de la calculadora sostienen el rollo en su lugar. Estos brazos lucen como antenas que salen de la parte superior del dispositivo.

Inserta el rollo de papel en los brazos. Hay surcos a los lados del centro del rollo que se ajustan sobre los brazos. Conecta un extremo del rollo de papel a uno de los brazos, luego desliza el otro lado hacia abajo para encajarlo sobre el otro brazo. La idea es que el papel se desenrolle desde el centro del rollo.

Abre la solapa en la parte superior de la calculadora. Usualmente, esta solapa se remueve simplemente levantándola hacia arriba. Una vez abierta, quedarán expuestos varios mecanismos y rodillos.

Pasa el papel por el final de los rodillos. Eventualmente, el rollo empezará a seguir el movimiento de los rodillos, hasta que salga por la parte superior de la calculadora.

Ajusta la solapa de la calculadora de vuelta para fijar el papel desenrollado en su lugar. Empieza a escribir y el papel saldrá por la calculadora con los valores impresos.

×