Cómo colocar rollos de césped directamente sobre el pasto

Creatas/Creatas/Getty Images

Muchos propietarios eligen la facilidad y conveniencia de los rollos de césped a la hora de instalar un nuevo pasto o de renovar uno viejo. Preparar el suelo para la instalación de los rollos puede ser un proceso largo que toma tanto o más tiempo que instalar el césped mismo. Involucra la remoción de todo el pasto existente, arar la tierra, agregar la cobertura del suelo, nivelar el patio, arar de nuevo y luego drenar e instalar los aspersores antes de hacer un nivelado final. Por fortuna, el pasto existente suele ser lo bastante bueno para instalar los rollos de césped y muchos propietarios eligen colocar los rollos directamente sobre el pasto existente.

Step 1

Mata todas las hierbas malas que existan en el patio. Aplica un herbicida especializado o uno a base de glifosato. Estos últimos también matarán el pasto, pero los rollos de césped lo cubrirán; espera a que el herbicida ya no esté activo antes de colocar el césped.

Step 2

Levanta la altura de todos los aspersores y tuberías de drenaje. Calcula la altura final del nuevo pasto, incluyendo la altura de la capa superficial del suelo y la altura de los trozos de pasto y luego usa esta cifra para determinar cuánto debes elevar la tubería y los aspersores.

Step 3

Corta el pasto existente tanto como puedas. Rastrilla el jardín para eliminar cortes de ramas, hojas o residuos extraños grandes como rocas o palos.

Step 4

Aplica una capa de dos o tres pulgadas (5 a 7,5 cm) de cobertura para el suelo. Los rollos de césped requieren tierra suelta para echar raíces. Aplica un fertilizante con alto contenido de fósforo en un radio de 1-2-1 sobre la cobertura del suelo. Suaviza ésta y el fertilizante con un rodillo para jardín.

Step 5

Coloca los rollos de césped antes de que pasen 24 horas desde de que los compres. Utiliza las técnicas normales de instalación para colocar los rollos directamente sobre el pasto viejo.

eHow en espanol
×