Cómo colocar soportes para estantes sin hacer agujeros en la pared

Añade una decoración sin poner agujeros en tus paredes.

Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

Los soportes para estantes sirven para objetos pesados​​, tales como espejos, jarrones, libros y marcos. La instalación de estos estantes en la pared por lo general implica la perforación de agujeros, ya que esto proporciona el máximo apoyo. Pero si se quiere evitar realizar agujeros, utiliza un pegamento adhesivo para apoyar el estante.

Step 1

Pon jabón suave en un paño húmedo. Limpia la pared con el paño para eliminar la suciedad y los restos de material.

Step 2

Frota la pared con papel de lija de grano fino para suavizar las zonas ásperas. Limpia la pared con un paño seco después de lijar para eliminar el polvo, el exceso de pintura y otras partículas.

Step 3

Mide y determina una ubicación para el estante. Coloca y alinea el nivel contra la pared. Dibuja una línea con un lápiz para marcar esta posición.

Step 4

Apoya el estante con los soportes. Marca las ubicaciones de los soportes en la pared. Coloca un soporte por lo menos cada 18 pulgadas (45 cm) para conseguir el máximo apoyo.

Step 5

Aprieta el pegamento adhesivo de uretano a lo largo de los bordes traseros de los soportes.

Step 6

Presiona el soporte contra la pared para transferir el pegamento de uretano. Quítalo antes de que el soporte se adhiera a la pared.

Step 7

Espera 10 minutos y luego vuelve a colocar el soporte contra la pared. Presiona firmemente y deja el soporte se fije en ella. Una pequeña cantidad de adhesivo podría gotear de los lados de los soportes. Limpia el exceso de pegamento con un paño húmedo.

Step 8

Fija el soporte a la pared con cinta adhesiva. Espera 48 horas para que el pegamento adhesivo se fije antes de quitar la cinta adhesiva.

Step 9

Asegura tantos soportes a la pared como sea necesario.

Step 10

Coloca el estante en los soportes cuando el pegamento se seque. También puedes pegar el estante a la pared para mayor seguridad.

eHow en espanol
×