¿Puedo colocar una tarjeta SIM diferente ahora si acabo de desbloquear mi iPhone?

Escrito por matt mcgew | Traducido por ana maría guevara
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Puedo colocar una tarjeta SIM diferente ahora si acabo de desbloquear mi iPhone?
¿Puedo colocar una tarjeta SIM diferente ahora si acabo de desbloquear mi iPhone? (Jupiterimages/Creatas/Getty Images)

Cuando compras un iPhone en los Estados Unidos, lo más probable es que tenga un bloqueo del operador que impide que uses el dispositivo con otro proveedor de servicios de celular. Al hacer jailbreaking y modificar tu iPhone, usarás un módulo de suscriptor diferente con tu dispositivo. El procedimiento para insertar una nueva tarjeta SIM depende del modelo de iPhone que desbloqueaste.

Otras personas están leyendo

iPhone 4 y 4S

El iPhone 4 y el 4S cuentan con una bandeja para la tarjeta SIM en el lado derecho del dispositivo. Para quitar la tarjeta SIM existente, inserta un pasador o una herramienta para removerla en el agujero en el lado derecho del iPhone. La bandeja de la tarjeta SIM saldrá parcialmente y podrás usar tus dedos para quitar completamente la tarjeta del iPhone. El iPhone 4 y el iPhone 4S usan tarjetas SIM micro que son más pequeñas que las tarjetas normales. Inserta una nueva tarjeta micro en la bandeja y empújala de nuevo en la ranura en el lado derecho del dispositivo.

iPhone 3GS y modelos más antiguos

El iPhone 3GS y los modelos más antiguos cuentan con una bandeja para la tarjeta SIM en la parte superior del dispositivo, cerca al conector de auriculares. El procedimiento para sacar e insertar una nueva tarjeta SIM es idéntico al de los modelos más nuevos, pero la ubicación de la tarjeta SIM es diferente. Además, el iPhone 3GS y los modelos más antiguos usan tarjetas SIM del tamaño regular.

Después de insertar la tarjeta SIM

Sin importar el modelo de tu iPhone, después de insertar una nueva tarjeta SIM, espera que tu dispositivo identifique la red celular asociada con la nueva tarjeta. En aproximadamente de 30 segundos a 5 minutos, deberías ver el logotipo de este proveedor en la esquina superior izquierda de la pantalla del iPhone. Cuando veas el logotipo, puedes usar tu iPhone en esta red, teniendo en cuanta que hayas activado la tarjeta SIM al comprarla con un plan prepago o pospago. Si no has activado la tarjeta, sigue las instrucciones que vienen con la tarjeta SIM o llama al proveedor del servicio para conseguir instrucciones.

Jailbreaking y desbloqueo

Jailbreaking es el proceso de modificar el código en tu iPhone. Hacer esto instala la aplicación Cydia en tu dispositivo, y puedes usar varias de estas aplicaciones para desbloquear tu iPhone. Desbloquear el iPhone te permite usar tu dispositivo con un proveedor diferente. Puedes hacerle jailbreak al iPhone sin desbloquear tu dispositivo, pero no puedes desbloquear tu teléfono sin haber completado el proceso de jailbreak primero. Este proceso y la aplicación de desbloqueo que deberías usar dependerán del modelo de tu iPhone, la versión del sistema operativo iOS y el módem de ROM de arranque instalado en tu teléfono. Hacer Jailbreaking y desbloquear el iPhone anula la garantía de tu dispositivo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles