Cómo colocar tildes en las palabras en español

Escrito por kevin belhumeur | Traducido por maria eugenia gonzalez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo colocar tildes en las palabras en español
Los tildes son comunes en las palabras en español. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Tipear en español a menudo requiere el uso de caracteres que no se encuentran en un teclado estadounidense. Las sílabas acentuadas algunas veces requieren tildes. Cuando la palabra termina en una consonante que no es "n" o "s", se requiere un tilde sobre la sílaba acentuada. Cuando las palabras terminan en vocales (a, e, i, o, u), los tildes solo son requeridos sobre la sílaba acentuada. Para teclear los tildes en un teclado estadounidense, las personas que usan los sistemas operativos de Windows deben mantener apretada la tecla "Alt" al tiempo que teclean un código numérico. Los que usan computadoras Macintosh, deben apretar las teclas "Option" y "e".

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Teclear tildes en español

  1. 1

    Mantén presionada la tecla "Alt" y marca 160 o 0225 en el teclado numérico (a la derecha del teclado) para escribir la "á" en una computadora con Windows. En una computadora Macintosh, sostén las teclas "Option" y "e" simultáneamente. Suelta ambas teclas y teclea la "a" para obtener "á". Las palabras en español como fácil y árbol requieren esta acentuación.

  2. 2

    Mantén la tecla "Alt" presionada y escribe 130 o 0233 en el teclado numérico para obtener la "é" en una computadora con Windows, En una Macintosh, mantén las teclas "Option" y "e" simultáneamente. Libera ambas teclas y escribe "e" para obtener "é". Las palabras en español como miércoles y énfasis requieren esta acentuación.

  3. 3

    Mantén la tecla "Alt" presionada y escribe 161 o 0237 en el teclado numérico para obtener la "í" en una computadora con Windows. En una Macintosh, mantén las teclas "Option" y "e" simultáneamente. Libera ambas teclas y teclea la "i" para obtener una "í´". Las palabras en español como ridículo y difícil requieren esta acentuación.

  4. 4

    Mantén la tecla "Alt" presionada y escribe 162 o 0243 en el teclado numérico para obtener la "ó" en una computadora con Windows. En una Macintosh, mantén las teclas "Option" y "e" simultáneamente. Libera ambas teclas y teclea la "o" para obtener una "ó". Las palabras en español como habló y bajó requieren esta acentuación.

  5. 5

    Mantén la tecla "Alt" presionada y escribe 163 o 050 en el teclado numérico para obtener la "ú" en una computadora con Windows. En una Macintosh, mantén las teclas "Option" y "e" simultáneamente. Libera ambas teclas y teclea la "u" para obtener una "ú". Las palabras en español como aún y esdrújula requieren esta acentuación.

  6. 6

    El alfabeto español tiene una letra que es desconocida en el alfabeto inglés. La letra es una "n" con un acento diacrítico sobre ella. La "ñ" tiene una pronunciación completamente diferente de la "n". Para acceder a esta letra en una computadora con Windows, presiona la tecla "Alt" y escribe 164 o 0241 en el teclado numérico. En una Macintosh, mantén las teclas "Option" y "e" simultáneamente. Libera ambas teclas y escribe la "n" para obtener una "ñ". Las palabras es español como año requieren esta acentuación.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles