Consejos de instalación de cantoneras en paneles de yeso

Las esquinas de los muros son dañadas fácilmente y necesitan protección extra.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Las esquinas, el lugar en donde dos paneles de yeso se encuentra, tienen que soportar los golpes y colisiones de cada día. En general, una o las dos hojas de yeso tienen que ser cortadas para encajar apropiadamente, lo que expone el centro de yeso desmoronadizo del panel. Las cantoneras proveen esa medida de protección extra al cubrir los bordes de los paneles de yeso.

Selección

Las cantoneras vienen en tiras largas que encajan los muros de alturas estándar y están hechas tanto de metal como de plástico. El material viene pre-plegado para que se doble fácilmente alrededor de la esquina cuando es aplicado. Ambas opciones de material de cantonera vienen con borde redondeado, o borde cuadrado. La opción de material y diseño se basa en gustos individuales.

Cortando a la medida

Selecciona una pieza de una longitud que encaje desde el techo hasta cerca de 1/2 pulgada (1,27 cm) del suelo. Aplica la moldura base después de que el muro esté completado; esta protegerá el borde inferior de los paneles de yeso, mientras que ocultará cualquier espacio a lo largo del piso. Un par de tijeras de hojalata o una sierra para metales cortará a través de una cantonera. Intenta evitar doblar o torcer la cantonera de su forma cuando la cortes. Si se forman arcos, éstos serán difíciles de cubrir después.

Colgado

Usa una tira completa de cantonera cortada a la medida para el muro en lugar de unir dos o más secciones cortas juntas. El estilo remendado es más difícil de cubrir con compuesto de uniones y no lucirá tan derecho y liso como una sola pieza. Coloca tornillos para paneles de yeso en los hoyos pre-taladrados a lo largo de cada lado de la cantonera. Mantén los tornillos a ocho o 10 pulgadas (20,32 ó 25,4 cm) de distancia y úndelos en el material de la cantonera para que las cabezas no sobresalgan. Esto sostendrá la cantonera sólida en el muro y hará los pasos finales más fáciles.

Aplica pasta

Pasta, compuesto de uniones y compuesto para paneles de yeso, todos se refieren al mismo material - un agente de unión y nivelador usado para esconder y sellar las uniones entre las hojas de yeso. El compuesto es sólido en una fórmula lista para usar o en polvo para ser mezclado con agua. Aplica el material en varias capas delgadas en lugar de en una sola capa gruesa. Esparce el compuesto en una cantonera con una espátula ancha, suavizando el material cerca de seis pulgadas (15,24 cm) a lo largo de ambos muros. La segunda capa deberá esconder completamente el material de la cantonera y suavizar algunas pulgadas más lejos. Una capa delgada final terminará la tarea.

eHow en espanol
×