Cómo colocar la tubería para un jacuzzi

Aprende a colocar la tubería para tu nuevo jacuzzi.

Arlene Mason

Un jacuzzi es realmente una cosa muy agradable para tener. Si tienes que construir el tuyo propio, puede que necesites saber cómo colocar su tubería. Una vez que los chorros jets, el calentador, el ventilador y la bomba estén en su lugar, entonces necesitarás conectar todo. La tubería de PVC flexible es el mejor materia la utilizar alrededor de tu jacuzzi para conectar los jets. Sin embargo, cuando vayas a conectar el calentador, el ventilador y la bomba, entonces deberías usar un plástico más bien rígido. Mide todo el contorno de tu nueva adquisición, luego mide las distancias desde tu ventilador y bomba hasta los jets. Estas medidas serán la longitud de tubos de PVC que vas a necesitar. También te será necesario utilizar ese pegamento que está especialmente diseñado para "soldar" PVC, no te preocupes porque puedes encontrarlo en la gran mayoría de las ferreterías donde vayas a comprar los tubos. Ten en cuenta que una vez que pegues los tubos, no podrás despegarlos y, por esta razón, siempre es recomendable probar que encajen antes de que los pegues.

Step 1

Prepara el espacio de trabajo y organízate antes de comenzar.

Ensambla toda tu tubería y conectores y pégalos antes de comenzar.

Step 2

Compra unos tubos de PVC que sean de un diámetro que encaje con los conectores de los accesorios de tu jacuzzi.

Elige tubos de PVC flexibles que unan los conectores en tus jets, esto puede ser tanto de 1 o 1 1/2 pulgada (2,5 a 3,8 cm) de diámetro. Los jets requieren agua y aire, esta es la razón por la cual tienen cuatro conexiones. Los superiores son para el aire y los inferiores para el agua.

Step 3

Dispón de todos tus elementos y comienza la instalación. Ten en cuenta no colocar tuberías en fuertes giros de ángulo recto.

Coloca la tubería flexible cerca de los conectores de cada jet de tu jacuzzi, tanto superior como inferior. Evita fuertes giros en ángulo recto.

Step 4

Sella muy bien todas las uniones con el pegamento especializado.

Conecta los reguladores de aire a la parte superior del jacuzzi para permitir que entre el aire.

Step 5

Revisa que todo esté conectado y sellado antes de proseguir.

Sella todos los extremos de las líneas de agua y de aire, cerrando así el sistema.

Step 6

Ten en cuenta el orden a la hora de la instalación para lograr un funcionamiento adecuado.

Conecta una longitud de tubería flexible a los pasajes de aire que están debajo del jacuzzi y luego al ventilador.

Step 7

Ten en cuenta utilizar tubería flexible solo a la hora de conectar los jets.

Conecta tu jacuzzi en el siguiente orden para hacer que funcione correctamente: sumergidor, bomba, calentador y filtro.

Step 8

No utilices ángulos de 90 grados en la instalación de tus tuberías.

Conecta el drenaje al tubo rígido del sumergidor del tamaño adecuado. La tubería de PVC rígida es importante aquí debido a que la presión que se requiere hace que la bomba funcione de manera correcta, si utilizaras una tubería flexible, entonces se perdería presión.

Step 9

Instala válvulas de corte para la bomba y para el filtro.

Utiliza tuberías de PVC rígidas en los tamaños que corresponda y dependiendo de tu bomba ya que, las flexibles, no sostendrán la presión que se requiere para hacerla funcionar. Nuevamente evita los ángulos de 90 grados.

Step 10

Una vez que hayas verificado, procede con el proceso de pegar.

Instala una válvula de corte antes de la bomba, una después de ella y una en el otro lado del filtro de modo que puedas aislarla y filtrar cuando la vayas a limpiar o para un caso de emergencia. También instala una llave de drenaje antes del filtro, ésta te ayudará a drenar tu jacuzzi cuando lo limpies.

Step 11

Asegúrate de que todo está correcto y luego procede a pegar. Cuando el pegamento esté seco, llena tu jacuzzi con agua y enciéndelo. Vuelve a pegar si es que tienes alguna conexión con fugas.

eHow en espanol
×