Cómo colocarle un candado a la bicicleta

Escrito por rocco pendola | Traducido por carlos paulucci
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo colocarle un candado a la bicicleta
Disuade a los ladrones de bicicletas con el bloqueador de la bicicleta (vélo image by reynald lassire from Fotolia.com)

En algunas ciudades, montar bicicleta va en aumento y también lo es el robo de bicicletas. Por ejemplo, el diario Los Angeles Times informa que los robos de bicicletas en Los Ángeles aumentó en un 29 por ciento en 2009. Kryptonite, fabricante de candados de bicicleta, afirma que el bloqueo que elijas dependerá de dónde y por cuánto tiempo la dejes. La mayoría de las cerraduras ofrecen un sistema que te permite montar tu bloqueo en el marco de tu bicicleta. El bloqueo que se vende (una gran mayoría de las veces) viene con todo lo necesario para lograrlo.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Soporte y equipo de montaje
  • Llave Allen (si no está incluido en el equipo)
  • Destornillador de cabeza plana

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Localiza el soporte y el equipo de montaje que se incluye con el bloqueo o consulta en una tienda de bicicletas para encargar uno. La mayoría de las cerraduras ""u-locks" and cable locks" (U-cerraduras y candados de cable) vienen con un soporte de montaje y todo lo que necesitas para montarlo a la estructura de la bicicleta. En la mayoría de los casos, este equipo será suficiente para montar de forma segura tu bloqueo.

  2. 2

    Limpia el polvo o la suciedad de la parte del marco de la bicicleta conocida como el tubo del sillín. Esta parte de la trama se extiende desde el poste donde entra el asiento en la armadura hacia abajo. Mantener esta área limpia y suave permitirá que el soporte de montaje se agarre correctamente.

  3. 3

    Afloja y deshaz el soporte de montaje de plástico de modo que se pueda envolver alrededor del tubo del sillín del cuadro. Normalmente esto implica la eliminación de un tornillo (ya sea a mano o con una llave Allen) y el deslizamiento de la correa de plástico del sistema de trinquete que aprieta el soporte cuando se coloca en el marco.

  4. 4

    Coloca la tira de goma que viene con el equipo de montaje en la zona del marco de la abrazadera donde va el tope. Esta franja protege su estructura y le da un mejor ajuste al montaje.

  5. 5

    Coloca el soporte de montaje de plástico alrededor del tubo del asiento del marco sobre la tira de goma. Desliza la correa del soporte a través del sistema de carraca estriada en la medida que puedas con la mano. Vuelve a colocar el tornillo que quitaste en el paso 3 y empieza a apretarlo. No aprietes el tornillo hasta el final hasta que hayas empujado la correa en la medida que puedas. Puedes utilizar un destornillador de cabeza plana para ejercer más fuerza y ​​empujar la correa pasando más ondulaciones.

  6. 6

    Aprieta el tornillo al máximo después de que el soporte esté fijado al bastidor y no se mueva. Asegúrate de que la parte del soporte que acepta su bloqueo está en la posición correcta. En algunos cuadros, la cerradura se encuentra en el "triangle" (triángulo) del bastidor. En otros marcos, no hay espacio. En estos casos, coloca la cerradura en el soporte de manera que se asiente en el lado de la bicicleta en paralelo con el tubo del asiento.

  7. 7

    Desliza el bloqueo en el soporte de montaje. Algunos sistemas tienen un botón que necesita ser presionado o empujado hacia abajo de modo que el bloqueo se pueda conectar y desconectar. En otros, el bloqueo se desliza a la derecha en su lugar.

Consejos y advertencias

  • Si no hay espacio para su bloqueo en el "triangle" (triángulo) o en la parte central de la trama, ten cuidado al colocarla en paralelo al tubo del sillín. El bloqueo debe estar en el lado opuesto al piñón de la bicicleta (el lado opuesto de la cadena). Debe estar lo suficientemente cerca del tubo del asiento de modo que no interfiera con el pedaleo.
  • El montaje de un candado a su marco, obviamente, añade peso extra. Esto puede hacer que la bicicleta se maniobre distinto. A menudo, el bloqueo hace ruido a medida que sube. Si bien esto es normal, muchas cerraduras (incluso las más pesadas) distribuyen el peso de manera uniforme en una bolsa de mensajero o mochila. Considera esta opción antes de montar un candado a un marco y sacrificar el rendimiento.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles