Cómo colocarle un turbo a un Honda Accord

Shiny new engine

Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images

El Honda Accord no es el vehículo más orientado al rendimiento en el mercado. Para aumentar su rendimiento, instala un kit de turbo en tu Honda Accord. La instalación de un kit de turbo en tu Accord es la manera más rápida para tener una potencia considerable y aumentar el torque del motor. Sin embargo, la instalación de un kit de turbo en el Accord es también una de las maneras más rápidas de causar daños irreversibles en el motor si no tienes cuidado acerca de ciertos aspectos de la turboalimentación, como el ajuste y el control adecuado de refuerzo.

Retira el kit de turbo de su embalaje, y expón las partes en el suelo. Asegúrate de que todos los componentes estén allí.

Levanta el Accord y colócalo sobre los soportes del gato.

Desconecta el tubo de escape desde el colector de escape. Normalmente habrá dos o tres tornillos que sujetan el tubo de escape en el colector. Retira los tornillos que conectan el colector de escape al bloque del motor con un trinquete y retira el colector.

Instala el turbo en el colector nuevo con el hardware suministrado con el kit. Asegúrate de instalar una junta entre el turbo y el colector.

Conecta el colector de escape y el montaje del turbo al motor con el hardware suministrado. Aprieta las tuercas con la especificación del torque suministrado con el kit de turbo. Conecta el nuevo tubo de escape suministrado con el kit de turbo al turbocompresor, o coloca un nuevo sistema de escape fabricado por una tienda de escapes.

Conecta el cable de alimentación de aceite suministrado en el kit de turbo a una fuente de aceite en el motor. La fuente se detalla en el kit de turbo, pero típicamente estará en el sensor de presión del aceite.

Retira el cárter del aceite y llévalo a un soldador el cual soldará un tapón en la mismo. Éste será utilizado para la línea de retorno de aceite. Vuelve a instalar el cárter de aceite y conecta la tubería de retorno desde el turbo hasta el cárter de aceite.

Instala el medidor de impulso (debería haber venido con el kit) para controlar la presión de sobrealimentación. Para ello, encamina una línea de vacío desde la cabina del vehículo hasta el motor, y golpéala ligeramente sobre una fuente de vacío en el colector de admisión.

Reinicia el módulo de control del motor de manera que ajuste la sincronización del combustible y del encendido para compensar el aire adicional en el motor. El incumplimiento de este paso dará lugar a graves daños al motor.

Reiniciar el ECU se lleva a cabo mediante la compra de un sintonizador y su conexión al puerto OBD y luego siguiendo los pasos dados por el fabricante. También puedes enviar tu ECU a la empresa y te enviarán un ECU reiniciado.

Consejos

Compra un kit de turbo que incluya todo lo que necesitas para instalar. Muchos kits de turbo vienen incompletos, y requieren que armes el resto del sistema. Si bien esto puede estar bien para alguien bien experimentado en los turbocompresores, no se recomienda para los principiantes. Para los kits completos, echa un vistazo a los kits de turbo de Garrett o Greddy.

Advertencias

Usa protección para los ojos y para la piel.

Más Artículos

Puro Motores
×